'Con los ojos cerrados', del artista Juan Duque.

Exposición 'Con los ojos cerrados' en Medellín

La Fundación EPM y el Museo de Arte Moderno de Medellín presentan la quinta exposición del Programa ALBO con el artista Juan Duque. Esta exposición, que parte en contraposición a la idea tradicional que se tiene de la ceguera, será inaugurada estará abierta hasta abril de 2013.

Inicia: 2012/11/09

Termina: 2013/04/01

En la Sala de Arte de la Casa de la Música —ubicada en el Parque de los Deseos— se ha inaugurado una nueva entrega del Programa ALBO: Con los ojos cerrados del artista antioqueño Juan Duque. Esta es la quinta entrega de ALBO, el cual ha sido creado y desarrollado por la Fundación EPM con la asesoría del MAMM, como un aporte a la cultura en la capital paisa. Bajo la curaduría de Óscar Roldán Alzate, estará exhibida hasta abril del año entrante.

 

Una mirada distinta a la ceguera

 

Tomando como referente la noción de ceguera descrita por José Saramago: "una ceguera en la que el blanco en una amplia e inde­finida gama tonal emerge como color predominante", parte la quinta entrega del programa ALBO. En esta ocasión, Juan Duque busca evidenciar la relación entre el paisaje, los objetos encontrados y el espectador, mediante la confrontación con el exceso de luz.

Es a partir de las diferentes piezas que componen la instalación, que la propuesta busca redibujar paisajes al interior del espacio expositivo, es como si se revelaran marcas a partir de los diferentes procesos de territorialización que suceden al interior de la sala.

 

La obra de Juan Duque se centra en las diversas formas en que el paisaje es capaz de manifestarse a través del dibujo, la instalación y objetos encontrados. La noción de espacio dentro de un contexto particular, ya sea íntima, personal o pública, adquiere diferentes signi­ficados para los espectadores y se convierten en razones de peso para reinterpretar su propio entorno. Nacido en Medellín y radicado en Bélgica, Juan Duque es miembro de BAM – Flemish institute for visual, ha expuesto en  Alemania, España, Bélgica, Holanda, Austria e Inglaterra, entre otros.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación