RevistaArcadia.com

Exposición fotográfica de performance colectivo en Santa Marta

La muestra titulada Anticipación / Retrovisión, del artista colombiano 'Soler', es una serie de 82 fotografías en mediano y gran formato en las que se presenta el paso a paso de la acción performática colectiva que reunió a más de 1.500 participantes en la región del Caribe en agosto de 2012, con gran impacto entre los asistentes. ¿Cuándo? 6 a 28 de septiembre. ¿Dónde? Museo de Arte San Juan Nepomuceno, Santa Marta.

Inicia: 2012/09/06

Termina: 2012/09/28

 

En el performance que se presentó en agosto de 2012 -que contó con la presencia de más de 1300 asistentes-, las personas fueron invitadas a yacer en el suelo para luego ser 'espolvoreadas' con polvo blanco.  En palabras del curador de la obra, el Maestro Santiago Rueda Fajardo la muestra busca "reflejar los  elementos que configuran la línea del artista:  La forma, los fluidos, la sangre, lo dúctil".

 

 

 

Soler,  que ha trabajado en proyectos artísticos de restauración afirma que Anticipación / Retrovisión es un acto meditativo que abre las puertas a una experiencia en común, muestra del significado de la ausencia, pero sobre todo reflejo de la importancia del proceso de la vivencia, en la cual cada uno de nosotros somos simplemente una consecuencia de la naturaleza.

 

Soler es un artista formado en Inglaterra que una vez regresó a Colombia se radicó en Bogotá donde comenzó a intervenir lugares en desuso. Recuperó y restauró una casa de los años 50 del barrio Teusaquillo, en la que se rumora vivió el músico y presentador de televisión Jimmy Salcedo. Tiene un espacio llamado Soler StudioHub, este, aparte de ser el espacio del artista es el lugar donde se gesta un movimiento en las artes plásticas, con artistas, galerías, músicos,  sector privado, entre otros, con el fin de crear proyectos de gran magnitud e impacto, en pro de una reacción social.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.