India mexicana (1939), Emilio Baz Viaud

Encuentros México-Colombia

La exposición estará abierta al público del 12 de marzo al 7 de junio en el Museo Nacional de Colombia.

Inicia: 2015/03/12

Termina: 2015/06/07

 

Con la exposición se busca poner en diálogo la producción artística de México y Colombia mediante piezas de la colección Sura, y un grupo de obras pertenecientes al Museo Nacional de Colombia. La muestra exhibirá alrededor de cien obras provenientes de ambos países, y estará compuesta por pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y grabados.

 

La exposición se divide en cuatro ejes temáticos. El primero, llamado Conocer el territorio, invita a sus espectadores a reflexionar sobre la representación del espacio a través del contraste entre el vasto paisaje mexicano y el paisaje intimo representado en escenas del arte colombiano. En Los habitantes, el segundo grupo, se destaca el interés presente en el arte mexicano por la temática social y por construir un arquetipo que influenció el arte colombiano. El tercer grupo, llamado Disponer de la naturaleza, presenta el bodegón como una acción artística e intelectual desde el punto de vista de la composición. Por último, Lo onírico presenta obras poéticas e irreales.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación