Sé que volverás / Tino Fernández y Juliana Reyes

La nueva Factoría L’Explose

La compañía reabre al público las puertas de su sede tras ganar la segunda convocatoria de recursos organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Esta nueva temporada inicia con la obra “Sé que volverás”.

Inicia: 2015/04/09

Termina: 2015/04/25

La transformación del grupo Factoría L’Explose comenzó hacia 2006 cuando Tino Fernández, su director, recibió el Premio Nacional de Danza por la dirección de la obra Frenesí. En 2007, con los recursos obtenidos con el galardón, la compañía adquirió un espacio en el barrio Galerías de Bogotá que solía funcionar como taller y parqueadero. Es alrededor de esta época que realizan una primera remodelación de techos y pisos, con la que adecuan el lugar para la creación y representación artística.

Para 2013, la tropa contaba con una programación continua que les permitió participar en la Primera Convocatoria de Recursos de la Contribución Parafiscal, en la línea de dotación. Obtener este premio les ayudó a adecuar el espacio con luces, máquinas de sonido y video, graderías y una estructura teatral. En 2014, tras ganar la segunda convocatoria, la compañía hizo posible un mayor ajuste del espacio tanto para el público como para los artistas.

Para celebrar estos cambios, la Factoría L’Expose inicia una nueva temporada con Sé que volverás, un remontaje de la primera obra que hicieron juntos Tino Fernández y Juliana Reyes. Esta presentación, que incluye elementos del bolero y del tango, es un relato sobre la complejidad de las relaciones de pareja, en las que se entremezclan la idolatría, el amor, el odio y el perdón.

En esta ocasión, el elenco estará conformado por: Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Aleksandra Rudnicka, Luisa Fernanda Hoyos, Carlos Ramírez, Iván Ovalle y Gadiel López y los actores: Patricia Polanco y Carlos Aguilar.

Las presentaciones serán jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y el precio de boletería varía entre $25.000 & $35.000. La dirección del teatro es Carrera 25 # 50-34.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.