RevistaArcadia.com

Festival Impulsos

Segunda versión de este Festival de Danza Contemporánea, con grupos de Alemania, Francia, Cataluña y Colombia. Cuando: Del 28 de abril al 8 de mayo. Más información: http://www.festivalimpulsos.com/

Inicia: 2011/04/28

Termina: 2011/05/08

El Festival Impulsos – Danza y Cuerpo Hoy- llega a su segunda versión, en esta ocasión más condensado en días, pero con mayor cobertura en espacios programados, países invitados, obras participantes y la fuerte presencia de los colectivos de danza de Bogotá.

Hay muchas coincidencias en las búsquedas artísticas de las obras que se presentan en estos 11 días de celebración de los lenguajes

del cuerpo, del movimiento y de la danza. La indagación misma como eje generador de los procesos artísticos, nos habla de un movimiento interesado en hacerse preguntas y en producir experiencias vivas sobre la escena, que dejen al espectador conmovido, involucrado, “tocado” y “modificado”.

Entonces aparecen una serie de temas que se reiteran, la identidad, la otredad, el exilio, la intimidad, las relaciones y su complejidad, los mitos de las sociedades masificadas, los lenguajes de otros medios, otros discursos, porque el panorama de la danza de hoy crece en horizontes, en recursos expresivos, y en fusiones de lenguajes.

El Teatro Nacional y L´ Explose Danza lo invitan a hacer un recorrido por la programación de “Impulsos” 2011 y a asistir a las obras para tener vivencias estéticas y de gran goce, a ver obras más cercanas al performance, o interacciones del lenguaje de la danza con el video, o creaciones más eclécticas y controvertidas, que son innovadoras y provocadoras.

Los tres hemos puesto nuestra experiencia como artistas y gestores en seleccionar las obras, y esperamos que se cumpla lo más esencial, que éstas lleguen al público y de verdad se puedan sentir los lenguajes y las almas de los cuerpos que hablan y despliegan poesía en movimiento.

El Teatro Nacional y L´Explose Danza agradecen a todos los artistas participantes, a las entidades que nos apoyan y a todas las personas que hacen posible este encuentro.

Tino Fernández, Juliana Reyes y Adela Donadío

Directores Artísticos

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.