Entrada libre

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Del 4 al 10 de diciembre llega a Bogotá el primer Festival con temática de Derechos Humanos. Se presentarán 67 películas de 30 países en diferentes localidades de la ciudad.

Inicia: 2013/12/04

Termina: 2013/12/10

En esta primera edición, los temas principales serán: derechos de la mujer, infancia, impacto de megaproyectos, guerra y conflicto armado, miradas de género – LGBTI, calidad de vida, desaparición forzosa y migración, entre otros. Las categorías participantes son documental nacional e internacional, cortometraje nacional e internacional y una categoría especial de documental hecho en Bogotá. Toda la programación se puede consultar aquí

 

Los asistentes de las proyecciones podrán dialogar con algunos de los directores y productores de las películas, así como asistir a paneles, conferencias y charlas sobre las diferentes temáticas del Festival.

 

El grupo de jurados  esta conformado por documentalistas, críticos y realizadores de amplia trayectoria. Entre los invitados internacionales encontramos a la periodista e investigadora peruana Jacqueline Fowks, que ha cubierto el tema de los Derechos Humanos, política y conflictos sociales en diferentes medios de Perú y Latinoamérica. También Shula Erenberg, importante documentalista argentina y activista por los Derechos Humanos, que además ha dirigido Entre Rejas (2006), Bajo el mismo sol (2007) y Rosario: memoria indómita (2013) la cual trata el tema de la desaparición forzosa y será proyectada en el marco del Festival.

 

La  ceremonia  de  apertura, que  se  realizará  en el Archivo de Bogotá el 4 de diciembre, contará con la intervención de Shula Erenberg y un concierto de la artista hip-hop Diana Avella. La ceremonia de cierre del 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) se realizará en el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, se hará la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías nacionales e internacionales, se proyectará el largometraje colombiano Silencio en el paraíso de Colbert García y habrá un concierto a cargo de la artista Andrea Echeverri. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.