RevistaArcadia.com

I Festival de Jazz en Mompox

La ciudad bolivarense, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, se prepara para recibir por vez primera un festival de Jazz que tendrá lugar este 5 y 6 de octubre con la presentación de reconocidas bandas del género y artistas de otros ritmos como Totó la Momposina, Juan Carlos Coronel y Monsieur Periné.

Inicia: 2012/10/05

Termina: 2012/10/06

En el evento participarán diferentes grupos, entre los que se encuentran el dúo de Carlos Reyes y Germán Pinilla (intérpretes de country blues), Blueswagen, Mura Jazz, Kalamary Big Band, la banda Guayaba Club (intérpretes de bossa nova y jazz), Mura Jazz (Unibac), Justo Almario y las bandas Comfenalco (Jazz, Big Band y Filarmónica), la Sinfónica de Bellas Artes, el Coro Universidad de Cartagena (góspel), el reconocido jazzista Óscar Acevedo y la magrupación Monsieur Periné, entre otros.

 

Además, la Gobernación de Bolívar ha invitado al diseñador Hernán Zajar, oriundo de Mompox, y a dos de los principales exponentes del folclor colombiano nacidos en el departamento: Totó la Momposina y Juan Carlos Coronel, artistas que cobran gran importancia en este evento de jazz. Los músicos serán parte de los artistas que intervendrán en los espectáculos de este certamen. La programación también contempla conversatorios sobre jazz y arte, además de charlas que los músicos les darán a niños de 11 a 17 años en el Colegio Pinillos.

 

Además de la muestra musical, durante el evento tendrán lugar talleres, conversatorios, conferencias y presentaciones públicas, todas de carácter gratuito, y el cierre se celebrará con un gran concierto en el mítico Cementerio de Mompox.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.