Foto: Cortesía Mundial de Salsa.

Diez años de salsa mundial en Cali

Durante la primera semana de octubre la capital del Valle del Cauca se convertirá en el epicentro salsero del mundo. Un espectáculo que los caleños no se pueden perder.

Inicia: 2015/09/28

Termina: 2015/10/04

Este año el Festival Mundial de Salsa de Cali celebra su décima edición rindiendo homenaje a Alejandro Ulloa. Un personaje que ha dedicado su vida a estudiar la salsa y su influencia en la cultura caleña.

Del 28 al 4 de octubre las puertas de la plaza de toros de Cañaveralejo están abiertas para que la ciudad vallecaucana disfrute de los mejores sonidos de la salsa y  de los exponentes de su baile en el mundo. Representaciones de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Panamá entre muchos otros, estarán a cargo de las coreografías, movimientos y vestuarios propios de esta cultura. Un espectáculo que los caleños no se pueden perder.

El baile y la fiesta no serán las únicas actividades. Además de ello los organizadores han dispuesto una sólida programación académica, que además de conversatorios, constará de talleres de baile donde tanto extranjeros como locales podrán aprender a ‘azotar baldosa’ como solo los caleños saben. 

Los días 28 y 29 de septiembre, los interesados podrán recibir de manera gratuita clases de salsa nivel 1, nivel 2, para solistas y hasta aprender pasos de boogaloo. En cuanto a los conversatorios, los principales temas que se tratarán serán la migración de los bailarines caleños, la panorámica de los congresos de salsa en el mundo y la historia del origen del mundial de salsa.

El espectáculo central, que son las clasificaciones para las categorías de “Parejas Estilo Caleño”, “Parejas Cabaret”, “Parejas On 1”, “Grupos Cabaret”, “Ensambles de Orquestas” y “Ensambles de Bailarines”, se llevarán a cabo el 2,3 y 4 de octubre de 6 p.m. a 10 p.m. Actividades que serán transmitidas en directo por el canal Telepacífico.

Los ganadores recibirán una suma superior a los 150 millones de pesos. Consulte más información en la web del Festival.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.