RevistaArcadia.com

Festival de Teatro de Cali

Festival que contará con la presencia del Odin Teatret, Lea Kaufman y Alan Questel. Cuando: Del 8 al 24 de abril.

Inicia: 2011/04/08

Termina: 2011/04/24

Con la presencia del Odin Teatret y su director Eugenio Barba, de Dinamarca, los actores y maestros en Feldenkrais Alan Questel de Estados Unidos y Lea Kaufman de Uruguay, y lo más destacado del teatro caleño, se realizará la VIII edición del Festival de Teatro de Cali, entre el 8 y el 24 de abril de este año.

Los asistentes al Festival tendrán la posibilidad de disfrutar una extraordinaria programación artística y pedagógica con excelentes maestros de la escena teatral.

En esta ocasión, Cali abrirá las puertas a uno de los grupos más emblemáticos de teatro experimental del mundo: el Odin Teatret, que desde hace más de 30 años no visitaba Colombia. Este grupo está conformado por integrantes de diferentes países y cuenta con cerca de 50 años de trayectoria; su trabajo teórico, pedagógico y artístico ha dejado una fuerte impronta en el teatro contemporáneo, siendo hoy referencia obligada en todo proceso de formación teatral en el mundo.

Igualmente, tendremos a dos destacados maestros en el Método Feldenkrais: el actor Alan Questel, y la actriz y bailarina Lea Kaufman, quienes trabajan una técnica revolucionaria de educación corporal que, además de fines curativos, viene siendo aplicada al entrenamiento actoral, vocal y dancístico con excelentes resultados.

El teatro de Cali estará representado en este evento por sus principales agrupaciones, muchas de las cuales han alcanzado en los últimos años un reconocimiento internacional importante. Y es esta trayectoria y reconocimiento del teatro caleño, junto con el impacto que viene generando el Festival de Teatro de Cali, lo que ponen a nuestra ciudad de nuevo en el centro del escenario teatral colombiano y latinoamericano, y la ubican como ¡la capital teatral de Colombia!

Invitamos pues a todos los amantes del buen teatro para que en abril hagan parte de lo que será una verdadera fiesta teatral a través de la experimentación hecha teatro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.