RevistaArcadia.com

Filarmónica Joven de Colombia

El concierto contará con la presentación de la joven pianista Ángela Kim. Donde: Teatro Mayor Biblioteca Julio Mario Santodomingo. Av. Calle 170 No. 67-5. Cuando: Martes 19 de julio, 8:00 p.m.

Inicia: 2011/07/19

Termina: 2011/07/19

Por segunda vez la Filarmónica Joven de Colombia, proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas, realiza su gira nacional por seis ciudades y llevará a cabo su concierto en la Capital de la República el próximo 19 de julio a las 8:00 p en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Los asistentes al concierto en Bogotá tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores músicos colombianos entre los 16 y 24 años, los cuales fueron escogidos después de una exitosa convocatoria y una exigente selección realizada por reconocidos músicos internacionales.

Dentro de la programación del concierto, la Filarmónica Joven de Colombia interpretará la Primera Sinfonía de Mahler, obra maestra de la música sinfónica, la cual será la protagonista de sus conciertos.

El solista invitado para el concierto en Bogotá es la sur coreana, Angela Jeong Hyun Kim, quien es una de las pianistas jóvenes con mayor proyección internacional, ha mostrado su versatilidad a través de diversos repertorios que abarcan desde J.S Bach, Mozart, Liszt, hasta Schoenberg y Crumb. Actualmente reside en Boston donde realiza presentaciones como solista y en música de cámara. Como Director se encuentra Matthew Hazelwood, quien además se desempeña como Director Artístico de la Filarmónica Joven de Colombia.

Este año la residencia nacional de la Filarmónica Joven de Colombia contó con la participación de reconocidos músicos internacionales en su cuerpo de profesores como Michi Wiancko, Melissa White, Rusell Guyver, Gene P. Berger, Ken Larson, Victoria Luperi, Silvia Norris, Gwendolyn Burgett Thrasher, Jordi Alberto Gargallo, Eric Stomberg, Ju- Fang Liu, Crispin Campbell, Jocelyn Adelman , Marisela Sager, Tom Riccono.

Toda la boletería es gratuita y puede ser adquirida desde el 15 de julio en los puntos de Tu Boleta. Se entregarán máximo tres boletas por persona.

16.800 personas asistieron a los 12 conciertos de la gira el año pasado, los cuales fueron realizados en 10 ciudades en todo el país, con un lleno total en el concierto de cierre de temporada en Bogotá, que se realizó en el Teatro Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el pasado mes de marzo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.