RevistaArcadia.com

Foros

Exposición del artista Juan David Laserna Montoya. Donde: Galería Santa Fe. Cra 6 No 29-07. Cuando: Del 18 de enero al 11 de febrero.

Inicia: 2011/01/18

Termina: 2011/02/11

La Gerencia de Artes Plásticas y Visuales

de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

invita a la inauguración de la exposición

FOROS

un proyecto de

Juan David Laserna Montoya

Inauguración: miércoles 19 de enero de 2011. 7:00 p.m.

Abierta desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero de 2011

Galería Santa Fe

Centro Cultural Planetario de Bogotá

Carrera 6 No. 26-07

Tel.: 2845223

www.fgaa.gov.co

Foros reúne una serie de registros fotográficos realizados en arquitecturas públicas de gran aforo, todos ellos son lugares comunes en nuestra experiencia, espacios asociados a entretenimientos o espectáculos deportivos; en su totalidad las imágenes de la serie, son ejercicios de exposición fotográfica prolongada, por medio de las cuales fueron captados textos o intervenciones realizadas con luces artificiales en horas de la noche, cuando estos espacios han quedado desprovistos de su uso. Si bien la dimensión y complejidad de los enunciados varía dependiendo de las características de cada lugar, todos ellos fueron concebidos alrededor de dos ideas fundamentales, la primera de ellas rodea el concepto de “pueblo”, entendido este como la definición de un todos, agrupado sobre un ter ritorio, regulado y definido por la figura de la legitimidad y la ley, además entendido como una representación unificada de los intereses de la esfera pública. La segunda de las ideas, la “multitud” no se supone necesariamente antagónica de la primera, pero con seguridad, hablar de ambas garantiza un distanciamiento entre conceptos, que tiene su origen en el inicio de la sociedad moderna, y a partir de la cual esta exposición tuvo lugar en un primer momento.

La distancia que separa a pueblo y multitud como coordenadas ofrece un problema, un punto de inicio a través del cual el proyecto se propuso la realización de intervenciones puntuales, que pretenden hacer referencia al público ordenado y mesurado que ocasionalmente escapa de la regulación; la tensión existente entre ambas posibilidades -reunidas en un lugar concebido racionalmente con propósitos específicos- le abre el camino a la cámara, de esta manera se producen imágenes, intentos dirigidos a poner en contradicción las definiciones de uno y de otro, en medio de un escenario que parecía ser el indicado para sospechar de ambos, para dar lugar a lo visual como una variable nueva en la caracterización de ese verdadero lugar común, de ese espacio compartido en el que se han puesto en juego históricamen te los enunciados, que diariamente dirigen nuestra capacidad de definirnos y producirnos dentro de un marco coherente de sentido.

Juan David Laserna Montoya

Ganador de la convocatoria del Programa Distrital de Premios y Estímulos 2010.

Exposiciones en Galería Santa Fe, Sala Alterna, Salas de la F.G.A.A. y otros espacios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.