Súper Tejido Limbo de Maldita Danza

FUGA en septiembre

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presenta en su programación de septiembre donde habrá varios conciertos, teatro y danza.

Inicia: 2013/09/02

Termina: 2013/09/30

CONCIERTOS

Barco viejo
concierto con el grupo Vulgarxito

Día: 2 de Septiembre
Hora: 7:00 pm 

Vulgarxito es todo un referente del rock-blues en Bogotá. Jorge Luis Vanegas en guitarra y vocales, Alejandro Rodríguez en el bajo y coros y Juan David Cárdenas en la batería, no solo denotan los créditos por su amor a los caninos, sino que han compuesto, arreglado y producido las catorce canciones que brinda “Barco Viejo”. La madurez se encuentra acá gracias a la adaptación de tendencias aparentemente distantes como el blues y el metal al hilo de una autenticidad indiscutible.


Pedrito y el lobo
concierto con Los Mendelson

Día: 3 de Septiembre
Hora: 7:00 p.m  

La mentira, el engaño, la trampa, la excusa y la corrupción son temas recurrentes en nuestra sociedad y los cuales vemos en todas las esferas de la propuesta artística de Los Mendelson, quienes a través de sus canciones, pretenden llevar un mensaje de concientización. Música colombiana, Blues, Reggae, Pop y Rock, le dan una sonoridad diferente a cada tema compuesto en su totalidad por los integrantes del grupo.


Homenaje a maestros del Caribe colombiano
con Cumbelé

Día: 4 de Septiembre
Hora: 7:00 pm  

Cumbelé hace un recorrido sonoro por ritmos y melodías de la música de gaitas y tambores, flauta de millo y de los bailes de la Región Caribe de Colombia, a través de sonidos como el porro, la cumbia, el fandango, la puya y el bullerengue. Ofrecerán un concierto didáctico de una hora, mediante la interpretación de un variado repertorio musical y de la presentación de elementos de la música tradicional del Caribe, dando a conocer los diferentes ritmos, aires, instrumentos y la contextualización de la música y sus orígenes.




Sueños y pesadillas
Música en el Muelle por Arbaiza Trío

Día 5 de Septiembre  
Hora: 6:00 pm

Trío conformado por tres de los músicos con más proyección en la escena del Jazz colombiano. Se formó a finales del año 2012 con el fin de explorar uno de los formatos que más les gusta a sus integrantes y que es muy poco común en Colombia; saxofón, contrabajo y batería. El trío se ha presentado en la sala Bacatá de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Javeriana, Matik-Matik, el Encuentro Capital de Jazz y el Museo Nacional, entre otros.


El primero del último
con el grupo Nanook el último Esquimal

Día: 5 de Septiembre
Hora: 7:00 pm  

Los esquimales fueron los ganadores de la convocatoria musical que realizó la banda bogotana 1280 almas, a través de su sello disquero La Coneja Ciega. Ahora se instalaron en sus estudios para grabar lo que será su primer disco oficial “El primero del último”, una descarga eléctrica en la que vienen trabajando desde marzo de 2013. Sonidos eléctricos rocanroleros directos y sin pretensiones serán los que se disfrutarán en este nuevo álbum. 



Toro Quinteto

Día: 7 de Septiembre
Hora: 7:00 pm  

Conformado por Jacobo Vélez en el saxofón alto y soprano, Plutarco Guío en el saxofón tenor, Jaime Andrés Castillo en la guitarra, Jorge Sepúlveda en la Batería, y Juan Manuel Toro en el contrabajo, Toro Quinteto busca un sonido auténtico con composiciones donde se mezcla el gusto por la improvisación colectiva, los sonidos tradicionales del folclor colombiano, el sonido urbano y los ritmos del mundo. Su música es el encuentro multicultural entre la vida urbana de una ciudad como Bogotá con lo indígena, afro y culturas de otras partes del mundo. Ganadores de la convocatoria distrital para el festival Jazz al Parque 2010.


Sonicos 

Día: 9 de Septiembre
Hora: 7:00 pm

Sonicos está conformado por jóvenes músicos profesionales de diferentes escuelas y universidades del país. Jairo Ospina en la batería, Diego Pazcagaza en el bajo, Diego Montoya en el piano, Andrés Cortés en la guitarra, Fernando Plazas en la conga y percusión, Miguel Pico en el saxo alto, Cesar Pérez y Paula Hernández en la voz. No solo se limitan a un estilo o género musical sino que exploran diferentes géneros como la salsa, timba, jazz, latin jazz, funk, rock y folclor, haciendo de su paisaje sonoro un recorrido cultural que abarca varias dimensiones musicales.


Junior Sambo y Raggattack Band 

Día: 10 de Septiembre
Hora: 7:00 pm  

Cantante y productor que se ha convertido en un gran referente del reggae colombiano. Comienza su carrera musical en el 2003 experimentando y liderando a diferentes agrupaciones de constante movimiento en el circuito Reggae y Hip Hop de Bogotá. Ha realizado giras en México, Argentina, Venezuela, Perú, Uruguay y Ecuador, combinado canciones con grandes del reggae internacional y compartido escenarios con artistas como Shaggy, Alboroise, Anthony B, Zona Ganjah, entre otros.


Báilese este
por F – 15 Ensemble 

Día: 11 de Septiembre
Hora: 7:00 pm 

“F – 15” es un trío de blues tropical, conformado por armónica, bajo y batería, que mezclando ritmos tradicionales de Colombia con Blues y Jazz crea un sonido fuerte y contundente llamado Tropiblues. Han compartido escenario con los guitarristas Jake Lear de Estados Unidos y Jose Luis Pardo de Argentina, en el festival internacional de Blues. Han participado en el Ciclo de Concierto del Medio Día del Teatro Colón y fueron seleccionados como uno de los mejores grupos de las convocatorias de Jazz y Nuevas Tendencias de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros.


Toque Pimienta


Día: 13 de Septiembre
Hora: 10:30 am   

Toque Pimienta es una agrupación musical que busca su inspiración en los sonidos tradicionales, regionales, folklóricos y populares de Colombia y Latinoamérica. El proyecto inició en junio de 2010, en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de estudiar la música Latinoamericana, abordando géneros como el bambuco, el pasillo, el currulao, el landó, el vals peruano, la zamacueca, el festejo y son cubano, entre otros. Actualmente, experimentan con el formato de sexteto, conformado por: Alexandra Chaves y Fabiola Morales (Voces), David Castelblanco (Guitarra electroacústica), Maria Elena Anchico (Percusión), Maria Fernanda Ramírez (Bajo Eléctrico) Benjamín Huapaya (Percusión y Composición).


Medicina para el alma
concierto La Mar y Juana

Día: 13 de Septiembre
Hora: 7:30 pm  

La Mar y Juana es una banda independiente de fusión bogotana, de origen urbano con influencias del rock, pop, folclor y música electrónica. Luis Fer, fundadora, Luis Hernández en la guitarra, Paul Monsalve en el bajo, Julián Ortegón en la batería y Jonathan Agudelo en el acordeón, son los artesanos musicales, buscadores incansables de nuevos sonidos, influencias y técnicas  que enriquecen este proyecto con olor a mar, aterrizando en las playas de la capital y de la mano de Juana, la mujer colombiana.




Noche Rude
con La Mestiza

Día: 14 de Septiembre
Hora: 7:00 pm  

Esta banda de música fusión busca integrar diferentes ritmos y tendencias musicales que van desde el rap hasta la salsa y la cumbia, teniendo como eje articulador el sonido del rock. Una rumba pesada y ecléctica, acompañada de unas letras urbanas y desprevenidas que plasman la posición de la banda frente a la realidad del país y frente a la juventud como agente fundamental dentro de la vida social. Calle, fiesta, mujeres y ciudad traducen la propuesta de sonoridades mestiza: Noche Rude; canción que hace del asfalto bogotano un escenario para la noche ácida.


Psicoactivo 

Día: 16 de Septiembre
Hora: 7:00 pm  

Concierto musical en el que el espectador podrá disfrutar una nueva experiencia auditiva y visual a partir de la fusión de diversos géneros, destacándose la música rock, latina, progresiva, entre otros, sumándose a la experimentación sonora que encontramos en instrumentos como las guitarras eléctricas y acústicas. Esta banda de rock alternativo nace en la ciudad de Bogotá a mediados del 2009 a partir de la interacción de sus integrantes y con la idea clara de brindar alternativas diferentes en tiempos donde la música busca un fin comercial.  


Colombia y el mundo
Wankara

Día: 18 de Septiembre
Hora: 7:00 pm

Lo que pretende Wankara con su concierto es presentar un montaje en donde se muestre el contraste entre la música de Estados Unidos y Francia, países con más aportes a la evolución de la percusión, y el desarrollo de obras escritas y adaptadas para este formato realizado por nuevos compositores colombianos. Contará con música del repertorio internacional de percusión y con obras de ritmos populares colombianos originales y adaptados al formato, para así facilitarle al oyente el entendimiento y familiarización de la sonoridad propuesta.


Joropomanía
Guarura

Día: 19 de Septiembre
Hora: 10:30 am  

El concierto involucra saberes, experiencias, conocimientos y estrategias pedagógicas para el diseño de una puesta en escena musical interactiva, dando vida a los valores que entrañan la cultura llanera en su esencia y generan la posibilidad de crear una identidad hacia dicha cultura en la ciudad de Bogotá. Esta puesta en escena musical busca además implicar al público asistente para que se sumerja e integre de forma dinámica, lúdica y creativa al mágico y productivo universo que conforma el inmenso territorio de los llanos orientales.


Totacera

Día: 19 de Septiembre
Hora:7:00 p.m  

Esta agrupación se conforma a mediados del 2010 en la Academia Superior de Artes de Bogotá, Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se consolida como una empresa musical y visual que elabora música independiente e inédita dirigida a una gran variedad de públicos. El proyecto está conformado por seis músicos y una artista plástica que hacen del equipo un conjunto plural y rico, interesado en buscar nuevos y más amplios públicos para el arte y en especial para la música jazz.


Circoncierto
con Takembé Ensamble

Día: 20 de Septiembre
Hora: 10:30 am  

Takembé Ensamble es una agrupación especializada en el montaje y presentación de conciertos didácticos conformada por siete artistas que fusionan la percusión corporal, voces e instrumentos musicales con elementos del teatro infantil. Circoncierto es una experiencia musical, con una estructura similar a una función de circo, en donde se muestran instrumentos y posibilidades musicales a medida que cada personaje del circo toma protagonismo


Jackson Ensamble
en concierto

Día: 20 de Septiembre
Hora: 7:30 pm

El grupo Jackson Ensamble fue fundado por el percusionista Pedro Jackson en 2009 con la idea de crear un ensamble experimental que explorara diversas músicas de influencia Africana, desde una perspectiva académica, tomando como elemento cohesor los instrumentos de percusión. Instrumentos como el cajón flamenco, la tabla hindú, las tumbadoras y un lenguaje armónico orientado hacia la modalidad, experimentación de color e improvisación es lo que caracteriza a este grupo. Ganador del concurso Ensambles de percusión, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.




Manigua Rock Mestizo

Día: 21 de Septiembre
Hora: 7:00 pm

Manigua Rock Mestizo nace en el año 2004, en el municipio de Cajicá, tras un proceso pedagógico de investigación de música tradicional colombiana. Es una exploración de los sentidos y la percepción de los sonidos que configuran y dan forma a una nueva propuesta musical colombiana, llevando ésta a diferentes escenarios del territorio nacional e impregnando con su energía a niños, jóvenes y adultos.


Joropiando
por Arpa y Folclor
Hora: 10:30 am  

El grupo Arpa y Folclor está conformado por: arpa, cuatro, maracas, bajo, voz masculina y femenina, pareja de baile y sonido profesional. Radicado en Bogotá, el grupo tiene una gran trayectoria dentro del ámbito de la música llanera, acompañado de los más destacados intérpretes de este folclor y llevando sus diferentes expresiones dentro y fuera del país.


Lego Álvarez
en concierto

Día: 24 de Septiembre
Hora: 7:00 pm

Compositor colombiano nacido en Bogotá, toma la decisión de ser solista y de presentar sus canciones como compositor y productor. Conforma su banda en el 2010; Yecitd Pérez (guitarra), Isaac Zambrano (percusión) y Celia Hurtado (coros) han sido quienes entraron a ser parte de este proyecto musical. También colabora en la ejecución del bajo eléctrico el instrumentalista Julián Jiménez, quien les da su aporte en las presentaciones musicales.

 


RAZA

Día: 26 de Septiembre
Hora: 5:30 pm

El grupo Raza hace una invitación a realizar un viaje por el sur del continente americano, a través de composiciones propias y algunas reinterpretaciones que invocan las voces arenosas de los cantantes de tango argentino, la poesía rebelde de la nueva canción chilena, el sentimiento profundo del vals peruano, los relatos festivos del samba enredo brasilero y los mensajes esperanzadores del bambuco colombiano. En este viaje, el sonido de múltiples expresiones de la música popular latinoamericana, que pasa por el filtro de la subjetividad, se llena de color mediante el juego con sonoridades tradicionales y contemporáneas.



TEATRO


Cadáveres con Lapsus Teatro

Día: 6 de Septiembre
Hora: 7:30 pm

Nu y Go nos dan un paseo por su no historia, que transcurre en un no espacio y en un no tiempo que los obliga a tener que hablar del amor, de la familia y de sus creencias, con el siempre temor a aceptar su situación, refugiándose en juegos que los sacan de su no realidad para mostrarnos la verdadera y profunda historia de estos dos trozos hombre, que esperan por alguien que les diga que día es. De forma inocente y cómica se transporta al espectador a los profundos conceptos de la dualidad humana y a la realidad de los miles de cadáveres que en fosas comunes de nuestras selvas esperan que alguien les diga que día es.



DANZA


Súper Tejido Limbo por Maldita Danza

Día: 25 de Septiembre
Hora: 7:00 pm

MALDITA danza es un grupo de Danza Contemporánea, inquieto por la investigación del cuerpo en movimiento y la posibilidad de entablar desde él una comunicación con el espectador. Los viajes corporales que los bailarines se permiten por miles de mágicos sub-mundos posibilita la aparición de nuestra inquieta danza. Explorando desde el performance, la danza, el teatro y la música, la palabra MALDITA encierra, para el grupo, la pureza misteriosa de un niño, su capacidad de observar sin desear, jugar sin planear y el conocer con la diestra torpeza del instinto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.