RevistaArcadia.com

Gata Cirko presenta la obra ganadora de convocatoria de IDARTES

La propuesta favorecida por la convocatoria se titula 'Trópico Destino' y se estrena el próximo 21 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el siguiente mes en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo.

Inicia: 2013/02/21

Termina: 2013/04/21

El Instituto Distrital de las Artes, reconoce y estimula este tipo de producción escénica, que implica un gran talento interdisciplinar, con un premio de trescientos millones destinado a cubrir los costos de la producción del espectáculo en todos sus aspectos.

 

TRÓPICO DESTINO es un espectáculo multimedia de circo contemporáneo inspirado en el cuento “La Feria de las Mentiras”, escrito por Manu Chao. Esta adaptación para la escena, escrita por Catalina Del Castillo y desarrollada por los artistas de La Gata Cirko, narra la historia de Cancodrilo y Súper Changó, quienes en su recorrido por el trópico experimentan los altibajos de la fortuna, el amor, la muerte, la tristeza y la iluminación.

 

En esta adaptación buscamos llevar al público en un viaje narrativo basado en los lenguajes del circo (malabarismo, acrobacia, técnicas aéreas), la danza y el teatro físico, en diálogo con la más alta tecnología de video interactivo. Con la dramaturgia y dirección artística de Catalina Del Castillo y Felipe Ortiz, Trópico Destino es el resultado de la colaboración de un equipo creativo interdisciplinar que cuenta con artistas como Marcelo Rueda y Luisa Montoya en la coreografía, Manuel Gamboa en la Producción Musical, Lola Barreto en la Dirección de Arte, José Luís Orozco en la realización de efectos de video y Leonardo Vilar en la Dirección Técnica y de Tecnología.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.