Girl Rising "One girl with courage is a revolution"

Girl Rising en el Planetario Distrital

El 10 de octubre se estrenará la película dirigida por Richard Robbins, escrita de la mano de nueve escritores y narrada por nueve reconocidas actrices, entre quienes se encuentran Meryl Streep, Anne Hathaway, y Salma Hayek.

Inicia: 2013/10/10

Termina: 2013/10/10

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña esta película busca visibilizar la situación de las niñas a nivel mundial, tocando temas como la vulnerabilidad de sus derechos y el desarrollo de sus capacidades.

 

La película recrea las historias de nueve niñas de diferentes partes del mundo que fueron forzadas a casarse en contra de su voluntad, sufren esclavitud infantil y otros tipos de injusticias, pero que gracias a la fortaleza de sus espíritus y a los efectos transformadores de la educación, logran transformar sus vidas y cesar la violencia de sus contextos marcados por la guerra y la pobreza, mejorando sus entornos sociales.

 

Suma de Nepal, Sokha de Cambodia, Mariama de Sierra Leona, Senna de Perú, Amina de Afghanistan, Ruksana de India, serán algunos de los ejemplos de esta película. Ésta, además, enmarcará la presencia de niñas colombianas en un conversatorio previo a la proyección de la película con mujeres líderes de la escena artística, deportiva y empresarial nacional.

Niñas líderes provenientes de Cartagena, Cali, Chocó, Jamundí, Sincelejo y Tumaco (regiones en que la Fundación Plan tiene presencia), hablarán de sus historias de empoderamiento, superación personal, trabajo comunitario y transformación social.

 

Vea el trailer de Girl Rising:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.