Hinrich Alpers

Grandes pianistas internacionales en el Teatro Roberto Arias Perez

El Teatro Colsubisido "Roberto Arias Pérez", presenta la Serie Internacional de Grandes Pianistas, a partir del 2 de febrero hasta el 2 de marzo, durante todos los domingos a las 11:00 a.m.

Inicia: 2014/02/02

Termina: 2014/03/02

Las presentaciones estarán  en manos de cinco reconocidos intérpretes extranjeros. Su diversidad de origen y escuelas hacen que la versión 2014 de la Serie Internacional de Grandes Pianistas sea una opción variada y atractiva en el Distrito Capital.


Domingo 9 Febrero 2014

Hinrich Alpers

Luego de su debut en Carnegie Hall en 2008, el crítico del New York Times escribió: “…es un músico del más alto calibre…”.

En 2009 Hinrich Alpers fue el ganador del primer premio en el Concurso Internacional Beethoven en Bonn; recibió premios especiales por su interpretación de música de cámara (con Misha Maisky) por su interpretación de la obra contemporánea impuesta.? Seguidamente fue invitado a participar en reconocidos eventos como el Festival de piano de Ruhr, el de Meclemburg en Pomerania Occidental y el Beethoven de Bonn.

Completó sus estudios en la Hannover con Bernd Goetzke. Posteriormente realizó estudios en Julliard School of Music con Jerome Lowenthal.

La madurez y versatilidad de Hinrich Alpers cuyas presentaciones “jamás superficiales” están llenas de energía juvenil y profunda serenidad evidenciando una comprensión musical que todo lo abarca. Sus intereses van desde los origenes del repertorio pianistico hasta obras de compositores contemporáneos poco conocidos.                 

     
Domingo 16 Febrero 2014
Alexey Chernov

Alexey Chernov inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad en la Escuela de Música Especial del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Entre sus profesores se encuentran N Rogal-Levitskaya, Kira Shashkina y Natalia Troull. Durante ese período estudiantil, Alexey gano primeros premios en varios concursos juveniles internacionales. Obtuvo sus grados en 2008 en el Conservatorio Tchaikovsky de moscú y en 2011 en el Royal College of Music de Londres.

Entre los primeros premios ganados en concursos internacionales se destacan los de International Piano Competition Minsk/Belarus (2005), Muse International Piano Competition en septiembre 2008 (Santorini, Grecia). Primer premio y premio del público en la Scriabin international piano competition, Grosseto (Italia 2009) y primer premio y premio del público en el concurso internacional de Casablanca (2009).

Su amplia actividad concertistica ha llevado a Alexey a presentarse en las principales capitals europeas, asiáticas, así como en las principales ciudades de los Estados Unidos como recitalista y solista con orquestas bajo la dirección de renombrados directores como Alexander Sladkovsky, Mikhail Pletnev, Christopher Wilkins, Ravil Martynov, Dmitry Orlov, Gintaras Rinkevicius, Nikolaj Znaider, entre otros.                 

     
     
Domingo 23 Febrero 2014

Roland Pontinen

Desde su debút con la Orquesta Real de Estocolmo en 1981, Roland Pöntinen se ha presentado como solista de las más prestigiosas orquestas bajo la dirección de Esa-Pekka Salonen, Rafael Frühbeck de Burgos y Evgeny Svetlanov, entre otros.

Gracias a su insaciable apetito musical y estupenda técnica, posee un amplio repertorio que abarca desde Bach hasta Ligeti, con énfasis en la era de oro de la literature para piano cual es el siglo XIX hasta mediados del siglo XX terminando con compositores como Debussy, Busoni, Symanowsku y Rachmaninoff.

Compositores como Sven-Erik Bäck, Veli-Matti Puumala, Anders Eliasson y Anders Hillborg and dedicado varias de sus obras a Roland Pöntinen.

En 2011 interpretó La lúgubre gondola de Liszt durante la ceremonia de premiación donde le fue concedido el Premio Nobel de Literatura a Tomas Tranströmer.                 

     
     
Domingo 2 de marzo

Mikhail Mordinov

Mikhail Mordvinov demostró un talento extraordinario a una edad muy temprana y fue aceptado en la Escuela Gnessin de Moscú, donde estudió con Tatiana Zelikman Continuó sus estudios con Vladimir Tropp. Posteriormente estudió en Hanover con Bernd Goetske.

Ganó los primeros premios en los concursos internacionales Robert Schumann de Zwickau (1996) y Schubert en Dortmund (1997). Posteriormente firmó su primer contrato de grabación en 1998, tocando obras de Schubert y Rachmaninoff.

Ha colaborado con reconocidos directores de orquesta entre los cuales se encuetran Yuri Simonov, Damian Iorio, Welisar Gentschew, Teodor Currentzis, Karen Kornienk, Vladimir Ponkin , Pavel Sorokin y Dimitri Vassiliev como solista con las orquestas Filarmónica de Munich, Berlín Kozerthaus Orchester, Moscow Symphony, Filarmónica de Moscú, Minneapolis Symphony, Gottinger Symphony y Sinfónica de Zwickau.    

Adicionalmente, como oferta de formación de públicos, todas las personas que adquieran la boleta, podrán ingresar a las 10 a.m. a la realización de conversatorios de apreciación musical de cada una de las obras que se interpretarán a cargo del experto Emilio Sanmiguel.

 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.