RevistaArcadia.com

'Guadalupe años sin cuenta' sigue vigente

Los años cincuenta siguen vigentes cuarenta años después con la tradicional obra del Teatro La Candelaria ganadora del premio Casa de las Américas ¿Dónde y cuándo? En el Teatro La Candelaria del 9 al 19 de mayo de 2012, de miércoles a sábado a las 7:30 p.m.

Inicia: 2012/05/09

Termina: 2012/05/19

El grupo Rapsoda nos trae la temporada de "Guadalupe años sin cuenta" al Teatro La Candelaria.

La obra se presentará nuevamente, pero esta vez representada por el grupo RAPSODA, un colectivo profesional con 16 años de trayectoria y una gran actividad a cuestas. La temporada se llevará a cabo del 9 al 19 de Mayo en el Teatro La Candelaria, a las 7:30 p.m.

En esta ocasión la obra está dirigida por Patricia Ariza, una de las coautoras de la obra original y una de las mujeres más representativas del teatro colombiano no sólo por su trabajo teatral sino social. "A diferencia de otras obras de arte que se envejecen y mueren, este montaje sigue vivo porque el país frente a la Paz no ha cambiado mucho y, como tantas veces se ha dicho, una sociedad que no conoce su historia está condenada a repetirla", observa Ariza.

"Guadalupe Años Sin Cuenta" narra acontecimientos históricos que dan cuenta de los orígenes de la insurgencia liberal en los Llanos Orientales de Colombia en los años cincuenta. Estos sucesos son los antecedentes históricos del conflicto armado colombiano, y conocerlos hace parte de nuestra imprescindible cultura política y social.

Esta obra en el montaje de La Candelaria estuvo en temporada durante 15 años consecutivos. Ha sido considerada la obra colombiana de teatro más vista en el siglo XX. En 1976 recibió el premio Casa de las Américas, entre otros muchos.

En la actualidad, Rapsoda ha querido representar esta pieza teatral para que se mantenga en la memoria viva del país y sirva como referente a los tiempos, según el grupo, de Paz que se avecinan.

En el reciente Festival Alternativo, Guadalupe fue una de las obras más vistas y solicitadas por el público. Rapsoda Teatro cuenta con 15 integrantes. Este grupo se ha caracterizado por su compromiso social y por la creación de obras originales de su propia autoría. De este grupo han surgido nuevos directores como Carlos Satizábal, Gina Jaimes, Nilson Fernández y Jaime Niño.

Reservas: tel. 2814814, 2848687

 

Actores y músicos de la obra

CARLOS SATIZABAL

GINA JAIMES

JAIME NIÑO

CRISTINA YEPEZ

JHON FRANKLYN HERNANDEZ

ALEJANDRO SMITH

CARLOS SIERRA

NILSON FERNANDEZ

ELISABETH MORA

CINDY GARZÓN

AURA BASTIDAS

MABEL PRIETO

DIEGO CHILITO

RAFAEL RUBIO

NICOLÁS CASTAÑEDA

Dirección General

PATRICIA ARIZA

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.