RevistaArcadia.com

Gustavo Dudamel en Cine Colombia

La Filarmónica de Los Ángeles y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, realizarán conciertos para ser proyectados en las salas de Cine Colombia. ¿Cuándo? El lunes 16 de abril, a las 7:45 p.m. ¿Dónde? En diez multiplex de Cine Colombia de siete ciudades: en Andino, Gran Estación, Unicentro y Santafé (Bogotá); Chipichape (Cali); Santafé (Medellín); Fundadores (Manizales); Cañaveral (Bucaramanga); Caribe Plaza (Cartagena) y Buenavista (Buenavista).

Inicia: 2012/04/16

Termina: 2012/04/16

La filarmónica de Los Ángeles y el reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, llevan por primera vez a las pantallas de cine una experiencia musical única. Con múltiples agrupaciones corales y la participación de más de  1.400 músicos en escena, le rinden tributo a uno de los compositores de música clásica más emblemáticos de la historia: el austriaco, Gustav Mahler.

 

Durante 103 minutos, Gustavo Dudamel conduce la Sinfonía No.8 de Mahler (1906), conocida como la ‘Sinfonía de los Mil’ por el volumen de coristas e instrumentistas que requiere la composición. Una de las obras corales de mayor escala del repertorio orquestal clásico y una apoteosis de las sinfonías románticas.

 

Grabado el sábado 18 de febrero en uno de los escenarios más grandes de Venezuela, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el concierto cuenta con la presentación del actor estadounidense John Lithgow.

 

Esta es la primera vez que la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel tocan juntos en Venezuela, su país de origen. “Todos a la vez. ¡Es algo histórico! Esta es la presentación de la unidad, de la armonía. Para mí es un gran honor ser parte de esta familia”

 

Dudamel, quien nació en Barquisimeto en 1981,  fue formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela -dirigido por el maestro José Antonio Abreu-  y es hoy uno de los grandes directores del mundo que ha llegado a dirigir la Filarmónica de Los Ángeles.

 

En este espectacular concierto se destaca también la participación de los solistas Manuela Uhl, 1ra soprano; Julianna Di Giacomo, 2da soprano; Kiera Duffy, 3ra soprano; Anna Larsson, 1er alto; Charlotte Hellekant, 2do alto; Burkhard Fritz, tenor; Brian Mulligan, barítono; Alexander Vinogradov, bajo; y el Coro Nacional Juvenil de Venezuela. “Ver 200 niños cantando de memoria, es simplemente indescriptible,” sostiene LA Times.

 

El material, registrado  en video de Alta Definición y en Sonido Dolby 5.1, incluye entrevistas exclusivas, ‘acceso al backstage’ y una sección especial de preguntas y respuestas con Gustavo Dudamel y artistas invitados. Esta excepcional presentación es el climax de The Mahler Project (Proyecto Mahler) con el que la Filarmónica de Los Angeles dio vida al todo el repertorio sinfónico de Gustav Mahler en Los Angeles y en Caracas.

 

En Colombia se verá el próximo lunes 16 de abril, a las 7:45 pm, en 10 exclusivas salas de Cine Colombia de 7 ciudades: Bogotá en los Multiplex Andino, Gran Estación, Unicentro y Santafé; Cali en el Multiplex Chipichape; Medellín en el Multiplex Santafe; Manizales en el Multiplex Fundadores; Bucaramanga en el Multiplex Cañaveral; Cartagena en el Multiplex Caribe Plaza y Barranquilla en el Multiplex Buenavista.

 

La venta de boletería estará habilitada a partir del miércoles 4 de abril y oscila entre los $20.000 y $34.000. La compra se puede realizar en las taquillas seleccionadas o a través de Portal Cineco y el Call Center de cada ciudad.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.