RevistaArcadia.com

Historia de Colombia a través de la fotografía, 1842-2010

Una exposición que propone un relato visual sobre 168 años de historia del País. ¿Dónde? En las salas temporales del Museo de Antioquia ¿Cuándo? Del primero de febrero al 19 de marzo de 2012.

Inicia: 2012/02/01

Termina: 2012/03/19

Historia de Colombia a través de la fotografía, 1842-2010, es el resultado de un proyecto en el que, por primera vez en Colombia, se ha propuesto contar su historia contemporánea utilizando exclusivamente la fotografía. Se han seleccionado entre miles de registros fotográficos, aquellas imágenes que el comisario de la exposición, Malcolm Deas, ha identificado como representativas de la historia política, social, económica y cultural de Colombia.

La exposición trata de mostrar, a través de sus 20 grupos temáticos, un ensayo visual de la historia del país en sus múltiples aspectos: escenas de la vida cotidiana, paisajes rurales y urbanos, conflictos bélicos e incluso retratos de algunos de sus personajes más ilustres como José Eustacio Rivera y Rafael Núñez, entre otros. Un recorrido que, a través de siglo y medio de fotografía colombiana, nos devuelve una imagen asombrosa y reveladora de quienes somos.

Las imágenes de la exposición provienen de diferentes archivos históricos, de colecciones privadas y de medios de comunicación, y fueron seleccionadas por el historiador inglés Malcom Deas, curador de la muestra.

El ensayo visual está narrado en torno a veinte grupos temáticos, entre los que están las guerras civiles, la vida rural, las fiestas cívicas y los carnavales, el transporte, la Iglesia, la familia y la vida diaria, entre otros.

Como complemento, el Museo de Antioquia ha dispuesto una sala didáctica para la interacción con el público. De manera especial les invitamos a participar en el álbum de fotografías que se conformará con contribuciones públicas y cuya convocatoria puede descargar aquí:

http://www.museodeantioquia.org.co/micrositios/expo_fotografia/convocatoria.pdf

Exposición organizada por Fundación MAPFRE y Banco de la República con la colaboración del Museo de Antioquia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.