Homenaje al poeta Antonio Cisneros

El jueves 4 de septiembre, los escritores Juan Manuel Roca, Santiago Mutis, la poeta Piedad Bonnet y el Embajador de Perú, en Colombia, Gonzalo Gutiérrez, estarán en la Biblioteca Nacional en el homenaje al poeta peruano Antonio Cisneros

Inicia: 2014/09/04

Termina: 2014/09/04

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Embajada de Perú, rinden este jueves 4 de septiembre, un homenaje al poeta peruano Antonio Cisneros. En el homenaje se darán cita los escritores Juan Manuel Roca, Santiago Mutis, la poeta Piedad  Bonnet y el Embajador de Perú, en Colombia, Néstor Popolizio, para la lectura de la obra A cada quien su animal, de Antonio Cisneros.

Cada uno de los invitados elegirá un animal y leerá el poema correspondiente contenido en el libro del cronista, guionista, catedrático y traductor, nacido en Lima el 27 de diciembre de 1942 y quien murió el 6 de octubre de 2012. 

Los invitados luego conversarán la obra del escritor peruano en el marco de la Exposición fotográfica “Antonio Cisneros, el poeta que amaba la vida”. Este evento hace parte de la clausura de la exposición fotográfica sobre Cisneros, la cual termina su ciclo el viernes 5 de septiembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional.

Exposición Antonio Cisneros, el poeta que amaba la vida

Una mirada íntima a la vida y obra del poeta peruano en la sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional de Colombia. A partir de fotografías personales y una selección de sus mejores poemas, los visitantes podrán descubrir y reconocer al Cisneros escritor, padre, esposo y amigo.

Antonio Cisneros es considerado uno de los poetas latinoamericanos más importantes. Cronista, guionista, catedrático y traductor, nacido en Lima el 27 de diciembre de 1942.

Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Cosapi de la Creatividad, el Premio Gabriela Mistral, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, el Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval (Aguascalientes), fue Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. El 8 de junio de 2010 recibió en Santiago de Chile el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, entregado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de ese país.

Algunas de sus libros de poesía son: Destierro (1961), David (1962), Comentarios reales (1964), Canto ceremonial contra un oso hormiguero ( 1968); Agua que no has de beber ( 1971), Como higuera en un campo de golf ( 1972), El libro de Dios y de los húngaros ( 1978), El diente del parnaso (2000), Ciudades en el tiempo (2001), Cuentos idiotas para chicos con buenas notas (2002) y Diario de un diabético hospitalizado (2010).

Dónde y cuándo

Biblioteca Nacional de Colombia- Sala de exposiciones

Calle 24 No. 5-60

Abierta hasta el 5 de septiembre de 2014

Lunes a viernes, de 10:00 am a 5:00 pm y sábados 10:00  am  a 4:00 pm.

Entrada libre.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.