Esta es la tercera edición del Festival

Homenaje a Fernando Riaño La Rotta en el Festiver 2013

El Festival de Cine Verde de Barichara -FESTIVER- llega a su tercer año, del 17 al 21 de septiembre. En esta ocasión homenajeará al reconocido documentalista que se ha dedicado a explorar el país en busca de sus aspectos culturales y ecológicos más relevantes.

Inicia: 2013/09/17

Termina: 2013/09/21

 

Fernando Riaño La Rotta ha obtenido numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos, el premio de periodismo Simón Bolívar, el galardón Colciencias – CPB a la Mejor Producción Científico–Cultural de la televisión, el segundo premio en el Festival de Cine Ambiental en Yuxi (China) por la serie Expediciones Ecológicas de National Geographic, entre otros.

Riaño La Rotta compartirá su experiencia de más de 20 años en una conferencia abierta al público sobre CINE VERDE y será uno de los asesores del proyecto de cortometraje ganador de la Rueda de Proyectos "Verde que te quiero verde".

Entre los invitados se encuentran Brigitte Baptiste (Directora del Instituto Humboldt), el francés Denis Delestrac (Director, Productor y Guionista), Priscila Padilla (Directora), Ivan Quiñones (Director de Fotografía), Linithd Aparicio (Productora y Directora en Indyon Tv), la cubana Raquel Eugenia Carrio (Profesora de Literatura, Escritora y Dramaturga), entre otros.



Otras actividades:

En el Festival también habrá espacio para un Mercado Verde donde se encontrarán toldos artesanales de la Cooperativa Multiservicios Comulseb, para exhibición y venta de productos amigables con el medio ambiente en el Parque Principal de Barichara.

Siembra de 200 árboles nativos para compensar la huella de carbono de Festiver 2013, con la presencia de miembros de la comunidad, invitados, equipo y público del festival. La siembra se realizará en el sector del Mirador en Barichara con el propósito de reforestar el área.

Se hará también varias proyecciones de El lince perdido con el Show Car del Canal RCN en distintas veredas cercanas.

 

Más información en www.festiver.org

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.