Una de las obras de William Aparicio que hace parte de la exposición

El arte que se camufla

Una exposición reflexiona sobre la capacidad de mímesis en el arte. Las ilusiones ópticas y las figuras que esconden otra naturaleza estarán en Casa Hoffmann desde el 24 de septiembre.

Inicia: 2015/09/24

Termina: 2015/10/17

¿Qué es?

Mímesis es una muestra que quiere invitar a los espectadores a desmantelar las ilusiones en el arte. Por medio de piezas que esconden imágenes de otra naturaleza y otras que hacen evidente la intención de transformar la realidad, esta exposición pretende cuestionar un mundo en el que la tecnología altera cada vez más la esencia de las cosas.

Si lo que le interesa es el arte argentino, hay una exposición que le puede interesar.

La exhibición, curada por Ramiro Camelo, plantea que “solo siendo altamente inquisitivos podremos distinguir la diferencias entre ese mundo de ilusiones altamente digitalizado y la esencia que yace en las cosas mismas”.

¿Cuándo?

La exposición se inaugura el 24 de septiembre y estará abierta al público hasta el 17 de octubre.

¿Dónde?

Casa Hoffmann (Carrera 3 # 63 – 68. Bogotá).

¿Por qué vale la pena?

La muestra incluye una selección de obras de 12 artistas de Colombia y Brasil. Se trata de William Aparicio, Karen Aune, Milena Arango, Nicolás Cárdenas, Jorge De Los Ríos, Oriana Marín, Lucia Moure, Andrés Moreno, Natali Tubenchlak, Silvana Unigarro, Javier Vanegas y Diô Viana.

Además, la exposición incluye piezas de pintura, fotografía, grabado, dibujo y escultura.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.