RevistaArcadia.com

Imagen Regional 7

La segunda etapa del proyecto artístico Imagen Regional 7 traerá a Bogotá la muestra nacional, con obras que hicieron parte de las exposiciones locales que el Banco de la República organizó en sus Áreas Culturales en 28 ciudades. Un espacio para la discusión del arte emergente en Colombia y un canal comunicativo para la formación de redes de intercambio y dialogo entre artistas, curadores y público. ¿Dónde y Cuándo? Entre mayo y agosto de 2012 en el Banco de la República.

Inicia: 2012/05/01

Termina: 2012/08/01

El Banco de la República continúa con el programa Imagen Regional, cuya séptima versión inicia a comienzos del año 2011 y espera contar con una amplia participación de artistas de las regiones. Como en las versiones pasadas, el programa Imagen Regional es un evento curado y busca fomentar y activar la participación local de los artistas en eventos artísticos promovidos por el Banco de la República y sus sedes culturales en todo el país.

Imagen Regional es un programa del Banco de la República que fomenta el arte emergente de diferentes zonas del país, permitiendo así hacer visibles los procesos y desarrollos locales en un contexto nacional. A través de una mirada al arte de diferentes lugares del territorio nacional, se promueve un diálogo y una discusión entre artistas, curadores y la participación de la comunidad en los temas y desarrollos del arte actual.

La séptima versión del programa consistirá en tres etapas que incluyen: las exposiciones locales en cada una de las sucursales del Banco de la República, una exposición nacional que tendrá lugar en Bogotá y una exposición itinerante que viajará por las diferentes Áreas Culturales del Banco. Invitamos a los artistas a presentar propuestas en las sucursales del Banco para que los trabajos sean evaluados por los curadores asignados para cada región. Para cada una de las exposiciones a nivel regional, los respectivos curadores realizarán la selección de obras para ser exhibidas en las 28 sedes culturales. Posteriormente, el equipo curatorial determinará las obras que conformarán la exposición nacional en Bogotá así como la selección que itinerará por las diferentes sucursales del Banco de la República.

Pueden participar los artistas colombianos oriundos de regiones diferentes a Bogotá, o quienes estén radicados en ellas por más de cinco años. Para esta convocatoria no podrán participar los artistas que hayan sido seleccionados en versiones anteriores del programa Imagen Regional para la exposición nacional en Bogotá. No hay límite de edad.

Curadores:

Conrado Uribe (Quibó, Medellín y San Andrés)

Jim Fannkugen Salas (Buenaventura, Cali, Pasto, Popayán e Ipiales)

Paula Marcela Díaz Delgadillo (Valledupar, Montería y Sincelejo)

Rafael Ortíz (Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha)

Victor Hugo Garavito Saldaña (Cúcuta, Tunja, Villavincencio, Bucaramanga)

Viviana Angel Chujfi (Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué)

William Contreras Alfonso (Neiva, Honda, Florencia y Girardot)


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.