RevistaArcadia.com

IV festival documental sobre diversidad cultural Beeld voor Beeld

El festival, que sirve como ventana de exposición para conocer trabajos audiovisuales en la línea del llamado documental antropológico, trae en la programación de su cuarta versión obras de la India y Etiopía, y un homenaje al cineasta inglés Brian Moser.

Inicia: 2012/08/21

Termina: 2012/08/26

 

 

El festival (del 21 al 26 de agosto) busca consolidarse como una plataforma de diálogo y discusión sobre temas sociales, políticos, étnicos y musicales, entre otros. En palabras de su director, Jan Meurkens, la idea ha sido desde siempre hacer del festival una invitación  para entender y respetar al otro, su punto de vista desde la diversidad y la diferencia.

 

En esta edición se presentarán trabajos documentales como Waste Land -que abrirá el festival- realizado por el sorprendente fotógrafo y artista brasilero Vic Muniz. Se podrán ver trabajos como The Well sobre el manejo del agua, los documentales Dame la mano, Underground orchestra y Crazy, obras cuya importancia reside en mostrar el impacto que tiene la música para la identidad cultural, la memoria y la consolación social.

 

Asimismo se verá Himself he cooks, documental de la India, sin diálogos, testimonio del trabajo voluntario de un grupo de personas que dan comida diariamente a más de 100.000 personas, entre otros.

 

Mayor información.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.