“Aletheia Des-ocultamientos” de Jaime Franco y “Expansiones” de Jorge Magyaroff en El Museo

Jaime Franco y Jorge Magyaroff en El Museo

La Galería El Museo inaugurará las exposiciones “Aletheia Des-ocultamientos” de Jaime Franco y "Expansiones" de Jorge Magyaroff

Inicia: 2014/03/13

Termina: 2014/04/12

Aletheia Des-ocultamientos, del artista caleño Jaime Franco, es una reunión de pinturas, dibujos, fotografías y videos en un perfecto equilibrio cromático y espacial. A diferencia de sus trabajos anteriores, esta muestra está llena de colores y se aleja del Expresionismo Abstracto norteamericano que maneja Franco en sus obras para dar paso a temas como la arquitectura, la geometría, los contrapesos y las proporciones.

La exposición incluye fotografías de la elaboración de las obras que el artista hace con barro en varios lugares del país. Es esta la esencia de Aletheia: develar algo a través del ocultamiento, “como una mariposa cuando bate sus alas”, dice Franco cuando explica este principio.

Jaime Franco estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París y su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Expansiones del artista bogotano Jorge Magyaroff, es una muestra de pinturas objetules que muestran sus planteamientos y reflexiones a través de un lenguaje abstracto. El artista muestra una unión ce colores casi tridimensionales, centrando su trabajo en la materialidad de pintura.

La inauguración será el próximo jueves 13 de marzo y la exposición estará abierta hasta el 12 de abril en la Galería El Museo (Calle 81 No. 11 – 41), en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.