RevistaArcadia.com

Julián Mayorga en Streaming

El músico ibaguereño Julián Mayorga ofrecerá un concierto en streaming desde Buenos Aires. Cuando: Domingo 29 de mayo, 9:00 p.m. http://www.mantarraya.net/

Inicia: 2011/05/29

Termina: 2011/05/29


En Marzo del 2011, el músico Julián Mayorga llegó a Buenos Aires, el que sería el primer destino de una serie de visitas a diferentes ciudades de Latinoamérica. Manual para moverse libremente bajo la lluvia TOUR es el nombre del grupo de shows que recogen el repertorio de su primer disco (“maquinariaparadesmedireltiempo”) y que anuncian la inminente llegada del segundo (“Manual para moverse libremente bajo la lluvia”).

Como parte de la primera fase de la gira, el músico ha llevado a cabo varios recitales en importantes bares, centros culturales y festivales tanto de la capital argentina (Club Cultural Matienzo, Best Bar, La Vecindá, Casa Brandon, El Emergente, entre otros), como del interior del país (Festival Acústico - Alta Gracia, Treintaiuno - Córdoba).

Antes de continuar con esta serie de viajes, que incluye diferentes ciudades de Chile, Uruguay y Colombia, el músico hace un alto en el camino para ofrecer un recital íntimo que se transmitirá vía internet y que pretende llegar a diferentes públicos a lo largo y ancho del continente.

El concierto será transmitido desde www.mantarraya.net el domingo 29 de Mayo a las 9p.m. (Colombia), 23hrs (Argentina).

Bio

A partir de un pequeño set (La Pequeña Orquesta Sintética), compuesto por una computadora, loopers, sintetizadores y la afectación digital de su voz y guitarra, Julián genera un tramado alrededor de las canciones, sumergiendo al público en un sistema ambiental cuidadoso y detallista, donde el proceso constructivo adquiere la misma relevancia de las canciones como producto final. Al sistema sonoro se le unen secuencias de animaciones (también obra del cantautor) que recrean seres fantásticos; híbridos que trasladan la apuesta estética sonora al campo visual.

Partiendo de la superposición de loops acústicos, beatbox, texturas y procesos generados digitalmente, contrastados con una voz delicada y una fuerte influencia del pop, el folk de autor y la música campesina, Julián Mayorga empezó hace algunos años a hacerse un lugar en la cultura alternativa colombiana, ganándose un espacio como uno de los primeros referentes del freak-folk de autor en su país, espacio ganado a pulso desde antes del lanzamiento de su primer LP Maquinariaparadesmedireltiempo (2010).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.