'Días de Playa' presentará conciertos, bazares, jornadas de ajedrez y más.

La cultura se toma la Avenida la Playa en Medellín

Una de las vías más tradicionales de la capital antioqueña será el escenario de actividades lúdicas, culturales y académicas de participación ciudadana. El cierre vehicular se mantendrá hasta el 24 de diciembre.

Inicia: 2014/11/26

Termina: 2014/12/24

 

Con el fin de transformar la Avenida la Playa y acercar a los ciudadanos a esta emblemática vía, la Alcaldía de Medellín y el Teatro Pablo Tobón organizaron un proyecto piloto que pretende convertirla en epicentro cultural de la ciudad.

La importancia que tiene la Playa para la ciudad de Medellín es, en gran parte, por su presencia desde que se dieron los primeros asentamientos urbanísticos. Por eso, una de las actividades principales de Días de Playa es la instalación de tres túneles que recrearán épocas antiguas de la ciudad. El evento también ofrece a los ciudadanos funciones de cine y conciertos, actividades que buscarán el contacto entre residentes de la zona y visitantes.

Durante la primera parte del mes de diciembre, la Playa será escenario de dinámicas lúdicas, culturales y de creación colectiva, gracias a esta iniciativa ha sido llamado Días de Playa. Entre los eventos que tendrán lugar en la tradicional vía hay talleres, ciclos de cine, conciertos recorridos guiados y tertulias sobre la historia de esta avenida.

Más información en la web oficial del evento.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.