Ausencias. Fotografías de 1973 y 2006

La dictadura militar argentina en fotografías

Ausencias es la serie fotográfica de Gustavo Germano, inspirada en la época de la dictadura argentina, que se presenta entre el 27 de mayo y el 23 de junio en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Inicia: 2014/05/27

Termina: 2014/05/27

 

La serie fotográfica Ausencias llega a Bogotá con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica. Está inspirada en el drama de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina entre 1976 y 1983 que su autor, el fotógrafo argentino Gustavo Germano, vivió en carne propia. La muestra recrea situaciones y escenas de personajes como Eduardo, el hermano mayor de Germano, que desaparecieron durante este periodo.

 

A partir de las fotografías recolectadas de los álbumes familiares de algunos habitantes de la provincia de Entre Ríos, Argentina, Germano recreó dichas imágenes en los mismos lugares y situaciones similares para hacer notar el cuerpo ausente del desaparecido en la foto reconstruida 30 años después.

 

Ausencias puede verse en el patio José Eustasio Rivera del Centro Cultural Gabriel García Márquez entre el 27 de mayo y el 23 de junio.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación