Tomada de Arte en la red

La frustración en la modernidad en 'Echar por tierra' de Eduard Moreno

El bogotano plasma sus reflexiones acerca del declive y la decadencia de la industria nacional en una obra que habla de la explotación de los recursos básicos y sus consecuencias sociales.

Inicia: 2013/06/29

Termina: 2013/08/17

La última obra de Eduard Moreno titulada "Echar por tierra" está expuesta hasta el 17 de agosto en NC-Arte, un espacio que busca estimular la libre manifestación de diversos puntos de vista, estableciendo una comunicación dinámica entre el público y la obra de arte.

 

Moreno estudió Artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Pintura. En el 2005 viajó a España por la Beca de excelencia para Artistas Colombianos Carolina Oramas-Icetex, donde realizó cursos en Historia del Arte Contemporáneo en el Instituto de Artes de Madrid. Fue el comisario del Pabellón Artecámara  en la feriaArtbo 2012  y coordinador del Encuentro Internacional de Galeristas "Talking Galleries".

 

Ha recibido más de 10 distinciones en Bogotá entre los que se encuentran la Distinción Emgesa para artistas jóvenes (2008), Convocatoria "Cuerpo, Arte y Naturaleza" en el Jardín Botánico (2004) y Mención de honor "Primer Salón de Pintura Joven El Nogal" (2002).

 

La exposición se divide en tres instalaciones: la primera es de gran formato y se encuentran máquinas de bandas continuas, como las que extraen mineral a gran escala, con imágenes en vez de mineral y piedras; la segunda, titulada ‘Mal aliento’ es una escultura procesual y la tercera llamada ‘Cielo abierto’ es una yuxtaposición de imágenes en movimiento.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.