BUSCAR:

La Galería El Museo presenta la cuarta versión de "Lenguajes en papel"

La artista colombiana Débora Arango revela en sus bocetos de los años cuarenta su obsesión por captar la condición femenina.

Arte

La cuarta versión de "Lenguajes en papel" hace un homenaje al arte colombiano, presentando un espacio con dibujos de los artistas Débora Arango y Luis Caballero y un segundo espacio con el trabajo de ocho artistas colombianos contemporáneos.

Lugar:
Galería El Museo
Inicia:
2013-02-05
Termina:
2013-03-01

La Galería El Museo abre sus puertas al público con la cuarta edición de Lenguajes en papel, exposición que en esta ocasión estará conformada por dos espacios independientes de muestras artísticas. El primero de ellos reúne a dos grandes artistas colombianos: Débora Arango (1907 Medellín – 2005 Envigado), cuyo trabajo se inscribe estilísticamente en el expresionismo y aborda de manera crítica las problemáticas sociales y políticas de su contexto, y Luis Caballero (Bogotá, 1943 -1995), quien explora la figura humana a través de un trabajo figurativo, realista y expresivo. Este primer espacio exhibe una selección de alrededor de 50 dibujos y bocetos de ambos artistas, en los cuales se pone en evidencia la manera persistente y reveladora en la que cada uno aborda y reflexiona sobre el cuerpo humano.

Por su parte, Lenguajes en papel – Espacio 2, rinde homenaje al arte contemporáneo colombiano al presentar una selección del trabajo de ocho jóvenes artistas colombianos.

El bogotano Carlos Salazar Arenas (1973) presenta una serie de aguadas en acrílico relacionadas con las problemáticas emocionales y los conflictos de pareja.

Teresa Currea (Bogotá, 1985) presenta su nueva serie titulada Especies domésticas, en donde a partir de dibujos tridimensionales representa la relación entre un personaje y un animal desde matices que van desde lo psicológico hasta lo tecnológico.

El artista bogotano Manuel Calderón (1985) expone una serie de 36  dibujos titulada Mecánicamente, en la cual plasma su reflexión en torno al concepto de repetición y la relación del cuerpo y el espacio.

Sebastián Camacho (Bogotá, 1982), en la serie ‘Action Painted’, representa autos accidentados. Las superficies, al doblarse y singularizarse, se convierten a su vez en una presencia o forma de realidad.

Carolina Gómez, (Bogotá, 1974) hace una reflexión en torno a la construcción de iconos del mundo del entretenimiento, interviniendo revistas con incrustaciones de piedras y cristales.

Marco Mojica (Barranquilla, 1976) presenta dos obras que hacen parte de su serie Banda Sonora, en la cual con su característica ironía y tono crítico recuerda los antiguos cancioneros y hace alusión al mundo del arte contemporáneo.

Santiago Leal (Bogotá, 1983) expone dos series: Nunca Mueras solo, donde hace una apología a cinismos y a las relaciones interpersonales y Sujetos, que se compone de dibujos montados sobre cajas de luz que aluden también a las relaciones humanas, tanto en su dimensión individual como colectiva.


Comente aquí

0 COMENTARIOS