BUSCAR:

La magia del pianista Alfredo Rodríguez se toma a Cartagena

Rodríguez se presentará en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

Música en Navidad

El pianista cubano, considerado por Quincy Jones como uno de los más talentosos del siglo XXI se presentará en el teatro Adolfo Mejía.

Lugar:
Teatro Adolfo Mejía, Cartagena
Inicia:
2012-12-27
Termina:
2012-12-27

El próximo 27 de diciembre a las 7:00 de la noche el teatro Adolfo Mejía en la ciudad de Cartagena de Indias recibe a Alfredo Rodríguez, uno de los más importantes exponentes del piano y el jazz de los últimos tiempos, en un gran concierto donde mostrará sus virtudes musicales que lo han llevado a tener una exitosa carrera musical en Estados Unidos bajo la tutela del reconocido productor Quincy Jones.

 

El pianista y compositor cubano de 26 años llega al concierto con un espectacular repertorio de su último trabajo Sounds of Space. El evento, organizado por la Fundación “Tocando Puertas Para Abrir Futuros” recaudará fondos para sus diferentes proyectos, los cuales buscan fomentar el talento musical de jóvenes cartageneros con limitados recursos económicos.

 

El artista cubano aseguró: "Me siento muy feliz de saber que estaré compartiendo mi música, por primera vez en Colombia por una causa tan importante como la Fundación. Espero que a través de mis sonidos pueda tocar la mayor cantidad de puertas para abrir muchos más futuros".

 

Alfredo Rodríguez nació en Cuba y desde muy pequeño tuvo una formación musical formal debido en parte a su familia, pues su padre es el popular cantante, presentador y actor del mismo nombre y además por su educación en el Conservatorio Amadeo Roldán y después en el Instituto Superior de Arte. Sin embargo, además de su educación clásica también tuvo un acercamiento a la música de la calle y trabajó arreglos de diferentes géneros musicales en el programa de su padre. En su album Sounds of Space, Rodríguez muestra a través de sus piezas musicales sus vivencias y experiencias y hace un especial homenaje a los maestros de la música cubana como Ernesto Lecuona, así como a José Martí cuya obra ha influido en su trabajo.

 

Mayores informes: Teatro Adolfo Mejía, Librería Abaco en Cartagena o María del Rosario Piñeros al celular 3157460775 o al correo electrónico fundaciontocandopuertas@gmail.com para Bogotá y las principales ciudades del país.

Comente aquí

0 COMENTARIOS