RevistaArcadia.com

La Novena Sinfonía de Beethoven reabrirá las puertas del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se une a la celebración de los 30 años del Teatro Roberto Arias Pérez con una especial presentación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Cuándo? 27 de agosto a las 8.00 pm. Dónde? ´

Inicia: 2011/08/27

Termina: 2011/08/27

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se une a la celebración de los 30 años del Teatro Roberto Arias Pérez con una especial presentación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. El concierto será el sábado 27 de agosto a las 8.00 pm, día que marca la reapertura de este importante escenario capitalino luego de un cierre de cinco meses en el que se hicieron distintas mejoras.

 

El repertorio del concierto fue especialmente seleccionado para recordar el momento en que el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez abriera sus puertas el 7 de mayo de 1981. Mónica Toro, directora del Teatro destaca esta selección: “Hemos invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, obra que abrió la historia del arte musical y escénica de nuestro teatro, como una forma de rendir un homenaje a todas aquellas personas que hicieron y hacen posible que la cultura crezca en nuestro país.”

 

Como cumplimiento de la filosofía de Colsubsidio de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del público y sus afiliados, el pasado mes de abril se dio inicio a una reforma estructural del Teatro Colsubsidio en las que se adecuaron zonas como el lobby, la cafetería y la sala con espacios para personas en condición de discapacidad, de igual forma y como respuesta a varias inquietudes presentadas, se ha previsto una mejora en el servicio de cafetería.

 

Claudia Franco, Gerente de la Orquesta, manifestó la importancia de la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en este evento: “Para la Orquesta es una gran alegría poder acompañar las actividades del Teatro Colsubsidio y más en una fecha tan importante como lo es la celebración de sus 30 años. Felicitamos a Colsubsidio, a la dirección del Teatro y al Dr. Roberto Arias Pérez por el trabajo y el compromiso que han tenido en estos años y por su gran interés en mantener siempre a grandes artistas y grandes espectáculos en un escenario como éste.”

 

La Sinfonía n.º 9 Op. 125 en re menor, obra que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el concierto de reapertura del Teatro Colsubsidio, es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Esta es una de las obras más trascendentales, importantes y reconocidas de la música y del arte. Estrenada en 1824, con el propio Beethoven en la dirección fue su última obra antes de retirarse de los escenarios.  El cuarto movimiento incluye una coral sorprendentemente inusual para su época de composición y que se ha convertido en símbolo de la libertad: la “Oda a la Alegría”, poema original de Friedrich Schiller, será interpretado por la Sociedad Coral Santa Cecilia.

 

Como es tradición, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia hará un conversatorio sobre la obra con el maestro Baldur Brönnimann en el Mezzanine del teatro, a las 7.00 p.m. El conversatorio es de entrada libre.

 

La boletería para este concierto se puede conseguir en las Taquillas del Teatro Colsubsidio o a través de www.tuboleta.com (Boletería desde $30.000 hasta $80.000)

 

INFORMES Y VENTA DE BOLETERÍA

Precios: $30.000, $50.000, $65.000, $80.000

Taquillas del Teatro Colsubsidio:

Calle 26 # 25-40, Teléfonos 3432673-74 -75 o Av. 7 No. 123-65 Usaquen, Teléfono 6539099

E-mail: Taquilla.Teatro@colsubsidio.com

Descuentos: Afiliados a Colsubsidio: 20%, 25%, 30%, según categoría de afiliación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.