RevistaArcadia.com

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega a los parques

La Plaza Fundacional Fontibón, el Parque Villamayor ubicado en la localidad Antonio Nariño, el Parque Santa Isabel en la localidad Mártires y el Parque Cantarrana en la localidad de Usme, serán los escenarios que recibirán a la Orquesta Filarmónica de Bogotá del 26 al 31 de julio.

Inicia: 2011/07/26

Termina: 2011/07/31

Para esta ocasión la OFB interpretará un repertorio de música colombiana que incluye ritmos como el joropo, el currulao, la cumbia, el pasillo, y reconocidos temas como Mi Buenaventura del compositor Petronio Alvarez, Pachito Eché de Alejandro Tobar y Yo me llamo Cumbia de Mario Gareña.

Como teloneros de los concierto del 26, 27 y 31 de julio se presentará la Fundación Batuta.

Mayor información en www.filarmonicabogota.gov.co, www.facebook.com/orquestafilarmonica, http://filarmonicabogota.tumblr.com, Twitter:@filarmonibogota.

Del 26 al 31 de julio la Orquesta Filarmónica de Bogotá recorrerá diferentes localidades de la ciudad para cautivar a su público con conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en distintos parques y plazas. La OFB interpretará un repertorio de música colombiana que incluye pasillo, currulao, joropo, cumbia, gaita y son paisa, y reconocidos temas como Mi Buenaventura del compositor Petronio Alvarez, La Gata Golosa de Fulgencio García, Pachito Eché de Alejandro Tobar, Yo me llamo Cumbia de Mario Gareña, Carmentea de Miguel Angel Martín, entre otros.

La temporada Filarmónica en los Parques realizará el primer concierto en la Plaza Fundacional Fontibón bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, director asistente de la OFB. Continuará la programación en el Parque Villamayor ubicado en la localidad Antonio Nariño, el Parque Santa Isabel en la localidad Mártires y el Parque Cantarrana en la localidad de Usme. Como teloneros de los concierto del 26, 27 y 31 de julio se presentará la Fundación Batuta.

De esta manera, la Orquesta Filarmónica de Bogotá reafirma su política de generar espacios de apropiación social y de difusión masiva y popular de la música sinfónica mediante su presencia en gran parte de las localidades de la ciudad. Gracias a esta temporada, la OFB continuará ganando seguidores para quienes el afecto por un símbolo cultural expresa también un compromiso ciudadano con la música.

La temporada Filarmónica en los parques es de entrada libre al público. Recuerde asistir bien abrigado, llegar con anterioridad al lugar del evento y cuidar sus objetos personales.

Programa Filarmónica en los Parque 2011

1. Mi Buenaventura Currulao Petronio Álvarez

2. Fantasía sobre temas colombianos Pedro Morales Pino

3. Bunde Tolimense Alberto Castilla

4. La gata golosa Pasillo Fulgencio García

5. Canta Llano Pasaje Arnulfo Briceño

6. Carmentea Joropo Miguel Angel Martín

7. Intermezzo Nº 2 Luis A Calvo

8. Patasdilo Pasillo Carlos Viecco

9. Pequeña Suite Bambuco Adolfo Mejía

Canción torbellino y marcha

Cumbia

10. Tolú Gaita Lucho Bermúdez

11. Pachito eché Son paisa Alejandro Tobar

12. Yo me llamo cumbia Mario Gareña

Repertorio Batuta

Obertura "La Forza del destino" G. Verdi

Un movimiento del Concierto para violín y orquesta en re menor A. Khachaturian

Solista: Camilo Sánchez

Capricho Italiano op. 45 P. I. Tchaikowsky

Carmentea (Joropo) Miguel A. Martín

Reseña Batuta:

Batuta surgió en el año 1991 con el fin de incrementar el disfrute, la práctica y la enseñanza de la música en el país y garantizar su positiva incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, cumpliendo con fines sociales, culturales y artísticos de interés colectivo.

Todo esto debido a que la Fundación está consiente del poder transformador de la música y del estímulo que la educación musical en grupo proporciona al desarrollo de las facultades del ser humano. Para lograrlo, se ha encargado de prestarles a los niños un servicio sólido, con permanencia en todo el país a través de 284 centros orquestales en 102 municipios y ciudades capitales en donde más de 47.000 estudiantes conforman 1.000 agrupaciones de preorquesta y 48 orquestas sinfónicas.

Martes 26 de julio

Plaza Fundacional Fontibón

Localidad Fontibón

Carrera 100 Calle 18

5:30 p.m Presentación Fundación Batuta

7:00 p.m. Presentación OFB

Miércoles 27 de julio

Parque Villamayor

Localidad: Antonio Nariño

Calle 34 B No.34-48 SUR

5:30 p.m Presentación Fundación Batuta

7:00 p.m. Presentación OFB

Viernes 29 de julio

Parque Santa Isabel

Localidad Mártires

Carrera 25 Calle 1 BIS

7:00 p.m. Presentación OFB

Domingo 31 de julio

Parque Cantarrana

Localidad Usme

Calle 104 Sur Carrera 2A

1:30 p.m. Presentación Batuta

3:00 p.m. Presentación OFB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.