BUSCAR:

La Orquesta Filarmónica realizará dos presentaciones esta semana

La OFB se presentará este viernes 15 y sábado 16 de febrero

Música

En el marco de la temporada "Grandes obras maestras de la OFB" y con Carlos Prazeres como director invitado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta el 15 y 16 de febrero.

Lugar:
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional
Inicia:
2013-02-15
Termina:
2013-02-16

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta este viernes 15 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez en el marco de la temporada Grandes obras maestras con la OFB, y el sábado 16, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, con un repertorio que incluye obras de Armando Prazeres, Fermina Casanova, Astor Piazzola y Robert Schumann.
En esta ocasión bajo la batuta de Carlos Prazeres como director invitado, la OFB estrena en Colombia Improviso, Opus póstumo de Armando Prazeres, una pieza en la que el compositor resume su estilo más característico, inspirado en gestos muy tonales y citas clásicas.  La obra se mantiene dentro de un marco armónico barroco, tanto en lo armónico como en lo afectivo.  También estrenará, de Fermina Casanova, la Concertino para clarinete y orquesta de cuerdas e interpretará de Astor Piazzolla Contemplación y danza, para clarinete y orquesta de cuerdas y  de Robert Schumann Sinfonía No.1 en si bemol mayor, Primavera Op. 38 (1840).

 

  Carlos Prazeres es actualmente director artístico de la Orquesta y coro de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro (OCARJ), grupo recién formado que reúne los principales músicos de Rio.  Además, es director asistente de la Orquesta Petrobras Sinfónica (OPES) desde 2005 y divide la dirección de los conciertos de la serie MPB & Jazz con Wagner Tiso, habiendo dirigido nombres como João Bosco, Ivan Lins, Stanley Jordan, Milton Nascimento, entre otros.

 

  Como maestro invitado, Prazeres ha dirigido importantes conjuntos sinfónicos, tales como la Orchestre National des Pays de la Loire, en Francia, Orquesta Cherubini y Orquesta Internacional del Festival de Riva del Garda en Italia, Youth Orchestra of the Americas, Junge Philharmonie Salzburg, Sinfónica de Porto Alegre (OSPA), Sinfónica de Bahia, Sinfónica del Teatro Nacional Cláudio Santoro en Brasília, Sinfónica de USP, Orquesta Amazonas Filarmónica en Manaus, Sinfónica de Campinas y la Orquesta del Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC).

 

  Como solista invitado estará el clarinetista Mariano Rey, quien durante sus 27 años de experiencia artística ha recibido  más de 14 premios y distinciones otorgados por la Fundación Konex, Críticos Musicales de Argentina, Vandoren, Buffet, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, etc. Ganó más de 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras, y realizó varias actuaciones destacadas junto a directores y solistas de reconocimiento mundial como Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Yuri Temirkanov, Robert Spano, Eiji Oue, Rossen Milanov, Daniel Barenboim, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica von Stade, Martha Argerich, y Alberto Lysy.

 

  Rey ha brindado conciertos en el exterior con la Orquesta Sinfonietta de París, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de Río de Janeiro, y con diversas orquestas, cameratas y bandas de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Fue invitado por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia), la Orquesta Filarmónica de Israel, y participó de varios conciertos notables junto a Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Camerata Bariloche, y eventos de jerarquía junto a Lalo Schifrin, Paquito D’Rivera, Julio Boca, Coro Sinfónico de Dallas, entre otros. Asimismo, participó en más de 20 proyectos discográficos para sellos como Universal, Melopea, etc.

 

 

Comente aquí

0 COMENTARIOS