La piedra paciente

La piedra paciente

La película oficial escogida por Afganistán para los Premios Óscar como Mejor Película Extranjera estrenará en Colombia el viernes 22 de noviembre.

Inicia: 2013/11/22

Termina: 2013/12/20

Sinopsis:

En alguna parte, en Afganistán o en otro lugar, en un país desgarrado por una guerra, una hermosa mujer, de alrededor treinta años, vela por su marido en una habitación decrépita. Él se encuentra en estado vegetal a causa de una bala en el cuello, y no sólo está abandonado por sus compañeros de la Jihad, sino también por sus hermanos. Un día, la mujer comienza una confesión solitaria a su silencioso marido. Ella habla de su infancia, su sufrimiento, sus frustraciones, su soledad, sus sueños, sus deseos... Ella lo toca, lo besa, cosas que nunca podría haber hecho antes, a pesar de que han estado casados desde hace 10 años. Por lo tanto, el esposo se vuelve Syngue Sabour, una piedra mágica que, según la mitología persa, cuando se coloca en frente de una persona, lo protege de la infelicidad, sufrimiento, dolores y miserias.

Fragmento de la declaración Atiq Rahimi, el Director:

La idea central del libro es el mito de la Syngue Sabour, la piedra de la paciencia, la piedra sobre la que se pueden arrojar las desgracias, las quejas, los secretos hasta que esté tan llena que se rompa. En esta historia, la piedra es el marido, un guerrero paralizado por una bala en el cuello. La mujer, para traerlo de vuelta a la vida, tiene que rezar desde la mañana hasta la noche durante 99 días. Pero la oración se convierte pronto en una confesión. Ella murmura a su oído todas las cosas que ha mantenido encerrada en ella durante tantos años.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.