Director Felipe Aguirre

La sinfonía poco interpretada de Mahler

El primero de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia contará con la participación de más de 100 músicos en escena, entre estudiantes universitarios y profesionales. Interpretarán la sinfonía No. 6 “La tragica” de Gustav Mahler bajo la batuta de Felipe Aguirre

Inicia: 2013/11/01

Termina: 2013/11/01

Los mejores 42 estudiantes universitarios de Bogotá y Medellín tendrán la oportunidad de compartir escenario con la OrquestaSinfónica Nacional de Colombia, interpretando una de las grandes obras de la historia musical, bajo la dirección del reconocido director Felipe Aguirre.

Aguirre es un reconocido director y pianista colombiano, hizo su debut a los 21 años y ha actuado en los escenarios más importantes de Colombia, Estados Unidos, España, Eslovaquia, Sur África, Austria y Alemania. Además ha sido frecuente colaborador en las Orquestas Sinfónica de Oriente y la Sinfónica de la Habana, de Cuba.

La sinfonía No. 6 La tragica de Gustav Mahler es la elegida para darle vida en este concierto,  Mahler, es reconocido como uno de los directores de orquesta más hábiles de su tiempo y como uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Ésta sinfonía está considerada como una sinfonía que requiere un gran estudio por parte de los directores y de las orquestas. Fue compuesta entre 1903 y 1904, es una obra muy personal que representa la confrontación y de la lucha desesperada que el hombre presenta a la muerte.

Hora: 7:30 p.m.  

Boletería: 10.000 y 15.000 en taquilla.

*Descuento para estudiantes con carné y adultos de la tercera edad.

> La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta la Sinfonía No.9 de Gustav Mahler bajo la dirección del maestro Francisco Rettig (Chile), el viernes 29 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Boletería: $40.000 y $60.000.
*Descuentos con cupo limitado: estudiantes 25% y Intelecto 30%.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.