RevistaArcadia.com

La verdadera historia del Joe Arroyo

Conversatorio con Gustavo Gómez, Jaime Andrés Monsalve y Mauricio Silva sobre el libro El centurión de la noche. Donde: Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno. Carrera 9 No. 74 – 99. Cuando: Miércoles, 27 de julio 7:00 p.m.

Inicia: 2011/07/27

Termina: 2011/07/27

La verdadera historia del Joe Arroyo, el hombre que más ha hecho cantar y gozar a los colombianos, será narrada el próximo 27 de Julio, por Mauricio Silva, quien acompañado de Jaime Andrés Monsalve y Gustavo Gómez buscarán dentro de las páginas del libro EL CENTURIÓN DE LA NOCHE, la verdadera historia de este icono de la música tropical en Colombia. Este evento se realiza como parte de la agenda cultural del Gimnasio Moderno.

El centurión de la noche, no es solamente el relato apasionante del recorrido musical del Joe Arroyo, posiblemente el más talentoso de los creadores e intérpretes populares que ha dado Colombia. Es, también, la historia de un hombre marcado al mismo tiempo por el éxito y por la desgracia; consagrado por el genio musical que heredó de sus ancestros africanos y que supo conjugar con los ritmos del trópico, aplaudido por esa voz inconfundible que muchos califican como la versión masculina de Celia Cruz, pero, así mismo, condenado por el vicio, golpeado por las tragedias familiares y disminuido por enfermedades de las que en más de una ocasión se ha salvado por verdadero milagro.

Después de una investigación de varios años – en la que se acercó a su música con oído atento, recorrió decenas de poblaciones en busca de testimonios y de lugares, y acompañó al ídolo unas veces en la primera fila y otras veces en la propia tarima – el periodista y melómano Mauricio Silva Guzmán entrega en este libro una pieza clave para entender la música popular colombiana, para recordar momentos inolvidables de la inagotable rumba nacional, para conocer la vida privada del intérprete más allá del escenario y, sobre todo, para descubrir en su verdadera dimensión al genio con el que tantos colombianos hemos bailado sin parar.

No olviden, el próximo miércoles 27 de julio en la biblioteca del Gimnasio Moderno, Cra 9 N° 74-99, nos reuniremos para oír, recordar y añorar la buena música cantada y vivida por el Joe. La entrada es gratuita, no le fallen a esta cita con una historia musical.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.