RevistaArcadia.com

Lanzamiento Aceitedeperro

Lanzamiento de la revista literaria Aceitedeperro. Donde: Casa Ensamble. Av Cra 24 # 41-69. Cuando: Martes 14 de diciembre, 8:00 p.m.

Inicia: 2010/12/14

Termina: 2010/12/14

ACEITEDEPERRO

Revista de Cuento

UN ABREBOCAS…

"Aceitedeperro es una revista colombiana de cuento con una periodicidad semestral. Está diseñada con la intención de abordar el género negro. Busca explorar las diversas aproximaciones y perspectivas que existen hoy en día en Hispanoamérica, de tal manera que, alrededor de contenidos temáticos preseleccionados para cada edición, se abordará la producción literaria de autores pertenecientes a los diferentes países de habla castellana. Por otro lado, la publicación también surge como un espacio para recuperar cuentos clásicos de la literatura que nos han legado los grandes cultores del género; así mismo, textos que por su geografía, año de publicación e incluso su carácter inédito, no han tenido el público adecuado. Con un diseño fino y cuidadoso, y un trabajo riguroso para la selección del material, la revista tiene como visión ser un referente del género, dando así también un guiño afectuoso a los coleccionistas".

EN 6 PREGUNTAS…

1. ¿QUÉ ES ACEITEDEPERRO?

Es una revista de cuento que saldrá cada 6 meses y será una pieza de colección para todos los amantes del género y una herramienta de iniciación para los menos conocedores.

¿Cómo esta revista se distancia de las otras?

· Especialista en cuento

· Está orientada hacia el género negro

· Nuestra apuesta editorial es de investigación e incursión en el género, algo que no ha sido muy trabajado en Colombia.

· No hay que ser un experto en el tema. Es para todos.

· No es exclusiva ni excluyente. Queremos que sea en un futuro, masiva.

· Encuentra en la revista cuentos de autores clásicos y reconocidos, pero también podrá leer escritores nuevos o nunca antes traducidos al español.

2. ¿POR QUÉ ACEITEDEPERRO?

La Revista Aceitedeperro toma el nombre a partir del cuento de Ambrose Bierce que aparece en esta primera edición; aparte de rendirle un homenaje a este autor -para algunos todavía desconocido, sobretodo porque desde 1914 no se sabe nada de él y hoy en día su desaparición sigue siendo un misterio-, el título es una invitación a descubrir este género y sus autores que, como en el cuento, han producido el “aceite de la mejor calidad” y merecen ser revisados de nuevo.

3. ¿QUÉ TIENE ACETEDEPERRO?

Entrevistas, perfiles, dosieres fotográficos, ilustraciones y fotografías de noveles artistas y colaboradores, traducciones inéditas; así mismo, la sección de Le Casier, un casillero con las curiosidades, efemérides, datos, obituario, cine, teatro, música y apéndices más interesantes para cada número.

5. ¿QUÉ VINE LUEGO EN ACEITEDEPERRO?

El Segundo número estará dedicado al cuento negro en Colombia. Contaremos con autores clásicos colombianos, pero también con escritores de la nueva generación. Rescataremos algo de la crónica roja, veremos cómo el cuento negro puede diferenciarse de acuerdo a la región donde se escriba, ilustraciones inéditas colombianas, dosieres fotográficos, entrevistas y perfiles de autores especialistas en el género. Pero quizá más importante sea que Aceitedeperro quiere mantener la calidad en cada número y los altos estándares que nos hemos impuesto.

También el lanzamiento de la revista virtual www.aceitedeperro.com

6. ¿QUIÉNES SOMOS?

Directora

María Carolina Cuervo Navia

Comité Editorial

Andrés Mauricio Muñoz Chaparro

Juan Hincapié Montoya

Pablo Estrada

Esteban Hincapié Barrera

Asistente Editorial

Alejandra Mendieta

Luisa Fernanda Sánchez

Dirección de Arte

Alicia Garavito

Comité Asesor

Pedro Badrán Padauí

Fabio Rubiano

Ricardo Abdahllah

Luz Mary Giraldo

John J. Junieles

Ricardo Silva

Juan Esteban Constaín

Andrea Cote

Sebastián Montes

Rubén Varona

Catalina González

Guido Tamayo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.