RevistaArcadia.com

Lanzamiento del Bogotálogo

Usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá en un juicioso compendio del escritor bogotano Andrés Ospina. ¿Dónde y Cuándo? Miércoles 21 de marzo a las 7:00 pm en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno.

Inicia: 2012/03/21

Termina: 2012/03/21

La Agenda Cultural del Gimnasio Moderno y el Insituto Distrital de Patrimonio Cultural invitan a la presentación del Bogotálogo, una suerte de diccionario con "usos, desusos y abusos" del español hablado en Bogotá. Andrés Ospina, autor del libro, conversará con los escritores Eduardo Arias, Gonzalo Mallarino y Federico Díaz-Granados en el lanzaminto que se relaizará en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno

El libro es el resultado de investigación ganadora de la convocatoria Ciudad y Patrimonio 2009, promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural de Bogotá, y luego de tres años finalmente está terminado.

El proyecto, escrito y dirigido por Andrés Ospina, contó con la colaboración de Paula Moya (en la coordinación editorial), Laura Peralta (en la ilustración), Vladimir Mosquera Bautista (en el diseño y programación web), y Juan Manuel Acosta e Ivón Hernández, en la revisión y levantamiento de texto.

Andrés Ospina es escritor y realizador de radio. Entre sus obras se encuentran el libro Bogotá Retroactiva y la crónica documentada del ‘Concierto de Conciertos’, publicada con motivo del lanzamiento del álbum ‘Contacto’, de Compañía Ilimitada, además del blog www.elblogotazo.com y el sitio web www.museovintage.com. Sus espacios radiales más recordados son ‘La Silla Eléctrica’ y ‘Rockuerdos’.

"El objetivo del Bogotálogo es propiciar un espacio de diálogo entre generaciones y dejar un testimonio de la lengua hablada y escrita en nuestra ciudad, desde los tiempos precolombinos hasta la actualidad", anuncia la página web del proyecto, la completisíma http://www.bogotalogo.com

Entrada libre, firma de libros por el autor y masato con almojábana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.