Jorge Zepeda Patterson

Lanzamiento del libro: Los corruptores

Escrito por el periodista y analista político mexicano Jorge Zepeda Patterson, el libro relata la historia de un periodista que va perdiendo la vocación. El autor conversará con el periodista Felipe Restrepo el martes 26 de noviembre.

Inicia: 2013/11/26

Termina: 2013/11/26


Ha publicado varios libros sobre el mundo político y social mexicano como Los Suspirantes. Los candidatos de carne y hueso (2005), El Presidente (2006), Los Amos de México (2007), El Presidente Electo. Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno (2007) y  Los intocables (2008).

Los corruptores:

En Ciudad de México, Tomás, un periodista que ha ido perdiendo su vocación, redacta la noticia del asesinato de la famosa actriz Pamela Dosantos. Para llegar cuanto antes a las novecientas palabras que le exigen, incluye algunos detalles como la ubicación del cadáver, sin contrastar sus fuentes. Por desgracia, la publicación de ese dato lo colocará en el punto de mira: el cuerpo estaba a escasos metros de la casa de Salazar, el hombre más poderoso del nuevo gobierno al que prácticamente está incriminando.

         

El narrador del último libro de Zepeda sabe de lo que habla y lo hace sin pelos en la lengua, la trama plantea una investigación periodística, sobre el crimen y la impunidad, la manipulación política, el tráfico de intereses, el silencio institucional, a través de las vidas de cuatro amigos que siguen desde niños un código de lealtad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.