Lanzamiento del XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana

Lanzamiento del XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana

El concierto "Ibagué: Ventana Musical del Mundo", en el que se presenta el álbum del mismo nombre, será el preámbulo al XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana que se celebrará en Ibagué el próximo marzo.

Inicia: 2013/02/21

Termina: 2013/02/21

Con el concierto Ibagué: Ventana Musical del Mundo, la Fundación Musical de Colombia hará el lanzamiento oficial del XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana, el XIX Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el XVI Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, este año en homenaje al compositor quindiano Ancízar Castrillón Santa.

El concierto se llevará a cabo el próximo 21 de febrero a las 7 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y su apertura estará a cargo del Coro Integrado del Programa Jardines Musicales para la Convivencia de Ibagué, conformado por cerca de 150 niños y jóvenes, acompañados por la Orquesta de Cámara Juvenil Allegro.

A lo largo del evento, se interpretarán las canciones del álbum musical Ibagué: Ventana Musical del Mundo, el cual incluye las 15 obras ganadoras del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, al igual que canciones interpretadas por los 18 duetos ganadores hasta ahora del título de Príncipes de la Canción. La presentación de este álbum estará a cargo de los duetos Ilusión, Princesas de la Canción 2007, del Carmen de Viboral, Antioquia; Rojas y Mosquera, Príncipes de la Canción 2008, de El Espinal- Tolima; Lluvia y Rocío, Princesas de la Canción 2009, de Bogotá; y Acople Dúo, Príncipes de la Canción 2012 de Manizales- Caldas.

El evento cerrará con el espectáculo Colombia de Mis Amores a cargo de la Gran Rondalla, preparando al público para el XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana, que se desarrollará en Ibagué del 18 al 25 de marzo del este año.  

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.