RevistaArcadia.com

Las tres caras del Tango en Bogotá

La companía de baile Tango Embrujo presenta su ópera prima “Evocación Tango”. ¿Dónde y cuándo? El viernes 8 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero.

Inicia: 2012/06/08

Termina: 2012/06/08

El Teatro Libre de Chapinero abre sus puertas el próximo 8 de junio recrear la época dorada del tango y toda la transformación que ha vivido con el paso de los años; esta obra transportará a todos los asistentes a los barrios del gran Buenos Aires, y a las colonias de nativos y emigrantes europeos que dieron origen a este género musical urbano que arribó por el Río de la Plata hacia finales del siglo XIX.

 
Junto al cantor David Gutiérrez y la experta en coreografía y danza Gina Medina, el cuerpo de baile está integrado por 14 artistas entre los que se destacan Edison Chávez, quien obtuvo el primer puesto en el Campeonato Intercontinental de Tango realizado en la ciudad de Buenos Aires (2010), y Javier Sánchez, tercer puesto en el Mundial de Tango realizado en Tokio, Japón (2006).

 
Por medio del baile tradicional, el canto, y los sonidos clásicos que vienen del bandoneón, “Evocación Tango” recuerda aquellas milongas interpretadas por las orquestas típicas de argentina como la de Juan D’Arienzo, Ángel D'Agostino y Alfredo de Ángelis, todos ellos reconocidos compositores de la década de los años 30 y los años 50.

 


La puesta en escena que verán los asistentes, fusiona la música, baile y canto, las llamadas tres caras del tango que se acompañan de una proyección de video y un trabajo coreográfico impactante que la compañía trabajó durante más de un año. Las facetas y ambientes que transitan la obra durante los diversos actos, se reflejan en la escenografía por medio de elementos que logran evocar espacios emblemáticos de la historia del tango como el café, el salón de baile tradicional “porteño”, y el cabaret.


 


Precios Boletería:

Platea: $ 70.000
Preferencial: $ 50.000
Balcón 1: $ 45.000
Balcón 2: $ 30.000
Silletería numerada

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.