RevistaArcadia.com

Lincoln Trio en Concierto

Con la presentación del Lincoln Trio el próximo miércoles 3 de agosto se iniciará la 2da Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.

Inicia: 2011/08/03

Termina: 2011/08/03

Con la presentación del Lincoln Trio, agrupación residente del Instituto de Música de Chicago, ganadora en 2008 dela Masterplayers International Competition de Venecia,  el próximo miércoles 3 de agosto iniciará la 2da Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República. El repertorio incluirá música nueva de Lera Auerbach y Jennifer Higdon así como obras de Ernesto Bloch, y Bedrich Smetana.

El Lincoln Trio se presentará en el Teatro de Medellín (4 de agosto) y en las Áreas Culturales del

Banco de la República de Bucaramanga (5 de agosto) y Cúcuta (6 de agosto).

Aunque sus interpretaciones de compositores clásicos les han valido reconocimientos internacionales como el Masterplayers International Competition de Venecia, el Lincoln Trio se distingue por su interés en la música nueva y por trabajar junto a compositores activos. Sus trabajos en colaboración incluyen el estreno de siete obras escritas especialmente para ellos por miembros del Chicago Composers Consortium, entre ellos Stacy Garrop, Laura Schwendinger, Misha Zupko y Augusta Read Thomas.

Para sus presentaciones en Colombia, eligieron obras de dos compositoras del siglo XX, cuyas obras han sido poco interpretadas en nuestro país. Escucharemos el Trío con piano, Op. 28 de la joven compositora rusa Lera Auerbach, una obra con fuertes referencias a la poesía y de gran libertad estilística; el Trío con piano de la estadounidense Jennifer Higdon, donde a través de tres movimientos intenta develar la conexión entre la pintura y la música; además de los Tres nocturnos del compositor suizo Ernest Bloch, una obra inspirada en el poema ‘Hojas de hierba’ de Walt Whitman; y el Trío con piano en sol menor, Op. 15 de Bedrich Smetana, una obra profundamente melancólica que escribió tras la muerte de su hija Frederica.

El trío, además, ofrecerá un concierto didáctico y un taller de interpretación para ensambles de cámara el martes 2 de julio.

Más información: www.lincolntrio.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.