RevistaArcadia.com

Lise de la Salle

Concierto de la joven pianista francesa Lise de la Salle. Donde: Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos. Cuando: Miércoles 13 de abril, 7:30 p.m.

Inicia: 2011/04/13

Termina: 2011/04/13

Con 23 años, la pianista Lise de la Salle es una de las intérpretes más reconocidas de la escena internacional. Ganadora del Young Concert Artists International Auditions de Nueva York en 2004, artista exclusiva del sello Ingenuo Classique, para quienes ha grabado 5 discos, tres de los cuales fueron ‘Disco del mes’ de la Revista Gramophone, además de numerosas presentaciones en las salas de concierto más importantes de Europa, Estados Unidos y Asia, confirman su nivel y fama. Su próximo concierto en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá el miércoles 13 de abril, su debut en Suramérica, conmemorará los 200 años del nacimiento del compositor húngaro Franz Liszt.

“De la Salle tiene una técnica de gran alcance, que a la hora de interpretar a Liszt hace evidente su ‘musicalidad poética’, muestra de su gran dominio del color y del fraseo de las obras, especialemente de los interludios”. New York Times, febrero de 2011

En 2007 el director de cine Jean-Philippe Perrot grabó ‘Lise de la Salle mejeure!’ (Lise de la Salle, la mejor), un documental que registro la producción del disco en homenaje a Mozart y Prokofiev, segundo en la carrera la joven pianista francesa. El film, que se trasmitió en toda Europa a través del canal Mezzo y que mostró el virtuosismo excepcional de una pianista de entonces 19 años, le valió a de la Salle elogios de críticos y músicos, así como el reconocimiento mediático del que goza en la actualidad.

Hoy le sobran las credenciales, así como las invitaciones de orquestas, escenarios y algunos de los directores más prestigiosos de todo el mundo. “Pocas veces escuche a una pianista joven tan enamorada de la música. La suya, es una interpretación memorable, inmersa en un mundo propio, donde la interprete se mueve naturalmente”, afirmó Bryce Morrison, crítico musical de la Revista Gramophone.

En Bogotá presentará un repertorio conmemorativo al bicentenario del nacimiento de Franz Liszt, el mismo que hace unos meses presentó en el Museo Metropolitano de Nueva York con lleno total. El repertorio incluirá algunas de las transcripciones para piano que Liszt hiciera de óperas famosas y grandes obras para orquesta, entre ellas Lacrimosa del Réquiem de Mozart, Ständchen original de Schubert y Preludio de amor y muerte de Tristán e Isolda de Warner, una obra que poco a poco aumenta la tensión del público y termina en su máximo clímax.

Recorridos por la música de cámara

Concierto. Miércoles 13 de abril, 7:30 p.m.

BLAA, Sala de Conciertos

Boletería: $20.000, descuentos del 50% y el 25%. De venta en TU BOLETA

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.