El Fondo de Cultura Económica cumple 80 años

Los 80 del Fondo de Cultura

Con una maratón de firma de libros, descuentos especiales, y la presentación del Primer Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes, el FCE celebra 80 años.

Inicia: 2014/09/03

Termina: 2014/09/03

El miércoles 3 de septiembre en el marco de la celebración de los 80 años del Fondo de Cultura Económica, se presentará el primer Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes.

Será con un evento simultáneo en los 10 países donde la casa editorial tiene presencia: México, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela y Colombia.

En Bogotá, el evento será en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del FCE,  a las 7:00 p.m.

PAra la primera edición, el concurso se centrará en la obra del mexicano Octavio Paz (1914-1998), y podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años, que residan en México o en alguno de los países de las Filiales del FCE.

El concurso cuya convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2015, busca promover en los jóvenes el gusto por la lectura, el desarrollo de la escritura y el pensamiento crítico en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos. El premio del concurso es de 4 mil dólares.

Al evento de lanzamiento en Bogotá asistirán Carlos Gaviria Díaz, Darío Jaramillo Agudelo, Juan Manuel Roca, José Luis Díaz-Granados, Luz Mery Giraldo, Juan Gustavo Cobo Borda, Irene Vasco y el Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca. Las bases se pueden consultar en www.fce.com.co

La fiesta de celebración de los 80 años del Fondo de Cultura Económica, en el marco del Cuarto Festival Visiones de México en Colombia, inicia este 3 de septiembre a las 11 a.m., con cine, continúa con las presentaciones de Paula Sibilia (comunicadora y antropóloga argentina) y Sjon (novelista islandés).

Por la noche habrá una maratón de firma de libros y descuentos especiales en títulos del FCE.
Por otra parte, el edificio más alto de la capital, la Torre Colpatria, proyectará imágenes alusivas a México para celebrar el 80 aniversario del FCE.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.