Museo de Artee Moderno de Bogotá.

MAMBO abre convocatoria para proyectos de curaduría 2012

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, abren una convocatoria para curadores nacionales interesados en indagar la producción artística en Bogotá con el fin de consolidar un proyecto curatorial que será presentado en el MAMBO. Hasta el 23 de este mes.

Inicia: 2012/11/06

Termina: 2012/11/23

Se otorgará la suma de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000. m/cte) a los dos ganadores de proyectos curatoriales  para su investigación.  La realización de estas exposiciones se llevarán a cabo  en el 2013 y en el 2014 respectivamente.

 

Este programa está dirigido a curadores con experiencia profesional mínima de tres años en la organización y difusión de proyectos curatoriales en el campo de las artes visuales y que comprendan   la manera en que se construyen las relaciones entre artistas y sus prácticas, cómo  se desarrollan y circulan. El curador debe presentar un proyecto de investigación curatorial.

 

Premio

 

· Se otorgará un premio por un valor de diez millones de pesos m/cte. ($10.000.000. m/cte) a cada uno de los dos ganadores.

· Cada ganador  realizará una exposición en el primer piso del Museo de Arte Moderno de Bogotá, una se llevará a cabo en el año 2013 y la otra en el año 2014.

 

¿Quiénes pueden participar en esta convocatoria?

 

1.    Personas naturales sin ánimo de lucro de nacionalidad colombiana que tengan  experiencia específica en curaduría de mínimo  3 años y que hayan publicado textos en el contexto profesional.

 

2.    Colectivo de curadores de nacionalidad colombiana (cada participante con experiencia en curaduría mínimo de 3 años, que hayan publicado textos en el contexto profesional y que esté  constituido bajo la modalidad de consorcio  o unión temporal.)

 

Quiénes no pueden participar:

 

1.    Curadores de otra nacionalidad diferente a la colombiana.

 

2.    Personas vinculadas al Museo de Arte Moderno de Bogotá, así como sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

 

3.    Las personas que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, o primero civil, con los jurados de la convocatoria.

 

4.    Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido participación en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la presente convocatoria.

 

Nota: En el caso que alguna de las personas mencionadas incurra en cualquiera de las prohibiciones anteriores, se descalificará al concursante y a la propuesta presentada en la etapa en que se encuentre.

 

AGENDA

 

Lanzamiento de la Convocatoria  Lunes 29 de octubre de 2012

Apertura de recepción de propuestas  Martes 6 de noviembre de 2012

Cierre de entrega de propuestas  Viernes 23 de noviembre de 2012

Publicación de inscritos habilitados  Lunes 26 de noviembre de 2012

Entrega de los documentos a los jurados  Martes 27 de  de noviembre de 2012

Reunión y deliberación  de los jurados  Miércoles 5 de diciembre de 2012

Anuncio del ganador  Jueves 6 de diciembre de 2012

 

Mayor Información: www.mambogota.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.