RevistaArcadia.com

Marcha por la ciudadanía plena de las personas LGBT de Bogotá

Marcha para conmemorar los hechos de Stonewall. Donde: recorrido del Museo Nacional a la Plaza de Bolívar. Cuando: 26 de junio, 2:00 p.m.

Inicia: 2011/06/26

Termina: 2011/06/26

SOMOS FAMILA DE MIL COLORES

Domingo 26 de Junio de 2011

Hora: 2:00 pm.

Recorrido: Museo Nacional a Plaza de Bolívar

¿POR QUÉ SE LLEVA A CABO UNA MARCHA POR LA CIUDADANIA LGBT?

La idea de realizar una Marcha por la ciudadanía plena LGBT en Bogotá, surge por la intensión de conmemorar el recuerdo del maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, de la cuidad de Nueva York el 28 de Junio de 1969, cuando los clientes se rebelaron contra el maltrato constante de la policía a causa de su orientación sexual e identidad de género, pues era popularmente conocido que allí se reunían gays, lesbianas y transgeneristas. La resistencia a abandonar el lugar duró tres días.

A diferencia de las marchas del orgullo gay en otras partes del mundo, la marcha en Bogotá se denomina:

Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBT, y constituye una acción política con elementos culturales propios de nuestra comunidad, cuyo objetivo es dar mayor visibilidad en el espacio público a las personas LGBT y poner en el escenario de la reivindicación, los esfuerzos por lograr el reconocimiento de nuestros derechos y deberes.

TEMA Y LEMA DE LA MARCHA LGBT 2011

La Mesa LGBT de Bogotá en conjunto con otras organizaciones LGBT, definieron para este año el tema: "SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES" como invitación para que lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, reflexionemos acerca de esta temática y hagamos nuestra parte para asegurar que nuestros derechos seanrespetados. Por ello invitamos a la ciudadanía a participar de manera corresponsable, haciendo control social y exigiendo el respeto de nuestra ciudadanía.

Es también una invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, para que contribuyan a generar un espacio incluyente para nuestro reconocimiento y respeto. No es una invitación a la uniformidad, ya que todos y todas somos diferentes y la diversidad es un patrimonio humano, sino una apuesta por la igualdad en derechos y en ciudadanía para todos y todas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.