María José Arjona

María José Arjona en:...Pero yo soy el tigre

El tiempo, un tema central en la poética de Borges, lo es también en la obra de Arjona, centrada principalmente en el performance, una forma de expresión artística basada en el tiempo. Estará del 27 de octubre al 22 de noviembre en Mor · Charpentier Gallery.

Inicia: 2013/10/27

Termina: 2013/11/22

El tiempo, la conciencia y la existencia, son siempre cruciales en la obra de María José Arjona, quien, se convirtió en los últimos años en una de las artistas de performance más interesantes en América Latina. En su trabajo, el cuerpo tiene un lugar central, es un poderoso elemento de comunicación visual, de intercambio de energía y generador de múltiples significados.

 

 Su acto performativo se basa siempre en un enfoque de largo plazo, por el cual el cuerpo se convierte en un agente para la comprensión de las coordenadas espacio-temporales, y para abordar procesos como el de la memoria y el poder.

 

… Pero yo soy el tigre se realizará durante un mes, está concebida como un trabajo de larga duración y como objeto para investigar el tiempo, no en términos de resistencia, sino para considerarlo como una dimensión tangible: una cuestión de presencia en el tiempo actual y en un lugar determinado. La artista colombiana, a través de una serie de actos repetitivos y mínimos, va a jugar con la idea de habitar el tiempo y el espacio, creando una situación de duración prolongada, para tensar la relación entre el artista, el espectador y el espacio arquitectónico.

 

Horario: Martes a Viernes de 11am a 5:00 pm. Sábados de 10am a 3:00pm

*Como apoyo a la exposición Eugenio Viola y María José Arjona realizarán una charla el miércoles 30 de octubre a las 7:00 pm

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.