Participe en el Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR

Está abierta la convocatoria para los sectores de: Diseño, Audiovisual, Artes Escénicas, Editorial, Música y Videojuegos, a participar en la convocatoria del Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014.

Inicia: 2014/01/24

Termina: 2014/01/31

La primera edición del MICSUR tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo de 2014. Será un encuentro bienal, que reunirá a seis sectores de las industrias culturales –audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño– de los diez países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MICSUR surge con el fin de ser un espacio amplio para el intercambio de productos y servicios de las industrias culturales de América del Sur, con el objetivo de conocer la oferta y las características del consumo y de motorizar acuerdos comerciales de bienes y servicios culturales.

Durante cuatro días, se realizarán en simultáneo:

• Rondas de negocios

• Foros y seminarios

• Actividades y presentaciones artísticas

El propósito de esta convocatoria pública es invitar a los emprendedores culturales a presentar sus portafolios de productos y servicios culturales, y de esta manera entrar en un proceso de selección y curaduría, que les permita a las mejores propuestas participar de las rondas de negocios, muestras artísticas y de música en vivo, foros y programa académico del MICSUR. En este espacio tendrán la oportunidad de realizar un intercambio en el que se potencie la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y en el mercado global.

El Ministerio de Cultura y su Grupo de Emprendimiento Cultural cofinanciarán en esta convocatoria la participación de un máximo de 45 micros y/o pequeños empresarios culturales para asistir al Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR. De cada sector cultural (audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño) se seleccionarán entre 7 y 8 de las mejores propuestas presentadas, que serán beneficiadas para participar en este mercado que busca proyectar las empresas colombianas a nivel regional e internacional.

Para más información, visite: www.micsur.org/

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.