RevistaArcadia.com

Michael Schönheit

Concierto del reconocido organista alemán Michael Schönheit, quien homenajeará a Franz Liszt. Donde: Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos. Cuando: Miércoles 30 de marzo, 7:30 p.m.

Inicia: 2011/03/30

Termina: 2011/03/30

En conmemoración a los 200 años del nacimiento de Franz Liszt, el organista alemán Michael Schönheit interpretará una selección de las variaciones que este compositor austriaco hizo sobre obras de Bach. Además del concierto, Schönheit ofrecerá en la Biblioteca Luis Ángel Arango un taller de interpretación de órgano el 28, 29 y 30 de marzo y realizará un conversatorio participará junto al compositor colombiano Guillermo Gaviria de un conversatorio el 29 de marzo.

En 1984 siendo aún estudiante, Michael Schönheit ganó el Concurso Internacional Johann Sebastián Bach en Leipzig (Alemania), recibió la beca Mendelssohn para cursar estudios magistrales y fue elegido organista de la Catedral de Saalfeld. Un comienzo prometedor para una carrera musical que entre otros reconocimientos, lo ubicó como organista de la Gewandhaus, la sala de conciertos más importante de Alemania y le permitió presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Munich y de Nueva York.

En 2005, Schönheit grabó para el sello ODM dos álbumes con las obras completas de Franz Liszt para órgano, grabaciones que le tomaron cerca de diez años de preparación y que le permitieron participar en la restauración del órgano de la catedral de Merseburg, un instrumento de 5.700 tubos y 81 registros que data de 1855, donde Liszt estrenó -entre otras obras- su adaptación de las cantatas de Bach Weinen, Klagen y Sorgen., Estas obras que harán parte del repertorio que Schönheit interpretará en Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.