Esta noche no me esperen en la casa

Mucho más que fútbol

Moda, arte y política hacen parte de la exhibición ‘Esta noche no me esperen en la casa’ que se presenta en Galería Casa Cano desde el 7 de junio.

Inicia: 2014/06/07

Termina: 2014/07/31

 

Esta noche no me esperen en la casa reene la pasión por el fútbol con el ejercicio de la política en Colombia. En la muestra, que se puede ver en la galería Casa Cano hasta el 31 de julio,  hay obras de artistas como Nadín Ospina, Rosario López, Andrés Villa, Álvaro Franco y Gustavo Vejarano bajo la curaduría de Karl Troller, Eduardo Arias y Fernando Cano Busquets.

 

En las obras hay desde figuras reconocidas del fútbol nacional, como el Tino Asprilla y el Pibe Valderrama, hasta propuestas de diseño de la camiseta de la selección. De prendas "de alta costura" a un uniforme inspirado en el liquiliqui con el que García Márquez recibió el Nobel.

 

 

 

El humor es articula la curaduría. La figura de Hernán Darío Gómez es evocada a través de bolillos intervenidos por artistas como Antonio Caro. Incluso, el escándalo que llevó a su precipitada salida de la selección es exhortado como una de las causas del regreso de la selección al Mundial. 

La política también está presente. En la serie Arrodillados, una idea de Karl Troller desarrollada por Ingrid y Patricia Troller, unas rodilleras representan a los gobiernos colombianos. Miran de abajo hacía arriba al poder extranjero. Por los altoparlantes se escuah la voz de William Vinasco "esta noche no me esperen en la casa”, “no me diga más caballero”, "...una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida" y “mucho toque toque y de aquello nada".


 

Esta noche no me esperen en la casa estará en Casa Cano (Carrera 7A No. 69 – 45) de lunes a viernes de 10:00 a.m. 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00  p.m. Entrada libre.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.